Inicio»Local»Habría 60 rutas del Transporte Escolar Gratuito

Habría 60 rutas del Transporte Escolar Gratuito

0
Compartidos
Google+

El programa Transporte Escolar Gratuito ampliaría de 35 a por lo menos 60 rutas más, para dar servicio a mayor número de estudiantes en comunidades rurales, informó el secretario de Educación (Secud), Ricardo Miguel Medina Farfán, al destacar que gestionan los recursos ante la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Se analizan varias rutas, la mayoría en municipios de la zona sur y Hopelchén, para dar transporte gratuito a estudiantes de la región de la montaña o de Escárcega, en comunidades como Conquista Campesina. No especificó cuánto costaría. La información de lo que pretenden y el resultado de la primera etapa del programa, que inició en 2017, lo entregaron a la SEP.

Invitamos a autoridades de las subsecretarías de Educación Básica y de Media Superior a que vengan a constatar el beneficio del Transporte Escolar Gratuito, el cual está alineado a políticas públicas que promueven la inclusión y la equidad educativa, afirmó.

Confiamos en que haya respaldo del Gobierno Federal para que más niños y adolescentes accedan a Transporte Escolar Gratuito, que tiene presupuesto estatal para sostener 40 unidades, que cubren 35 rutas desde hace dos años, y beneficia a la comunidad estudiantil de más bajos recursos.

Adicionalmente, añadió, la Secud busca otras alianzas con fundaciones como ADO, en tanto se define entre junio y julio si habrá la posibilidad del respaldo federal.

Noticia anterior

Otro puente en la Central y Colosio

Siguiente noticia

Niega acusaciones el dirigente del Sutgese