Inicio»Local»Lunes, III campaña para esterilizar perros y gatos

Lunes, III campaña para esterilizar perros y gatos

1
Compartidos
Google+

Al menos 120 esterilizaciones gratuitas de perros y gatos se realizarán del 25 al 30 de este mes, como parte de la tercera campaña de esterilización de animales domésticos y en situación de calle.

En promedio, se pretende realizar 20 operaciones diarias, confirmó la coordinadora del Centro de Esterilización del Ayuntamiento de Campeche, Alexandra González Marín.

“Las cirugías se realizarán en la Agencia Municipal de Imí, en coordinación con la Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, y el DIF Municipal”.

La funcionaria enumeró los requisitos para las esterilizaciones: los dueños o responsables deben llevar a los animales con ayuno de 12 horas, deben ser mayores de cuatro meses, bañarlos un día antes de la cirugía, las hembras no deben estar gestando ni en lactancia, y no deben tener vómito ni diarrea.

De igual forma, deben llevarlos con correa, bozal o transportadora; con toalla, sábana o cobija, y cuidar a la mascota después de la cirugía.

Los responsables deben ser mayores de edad, y capaces de controlar al perro o gato que se pretenda esterilizar; firmar el compromiso de cuidado postoperatorio, y responsiva.

González Marín especificó que las esterilizaciones no tendrán costo alguno, y citó que por cada 100 intervenciones se evita el nacimiento de por lo menos 600 animalitos.

La primera campaña en comunidades rurales se realizará en la Agencia Municipal de Imí II, ubicada en la calle 15, entre 10 y 12, y en lugar de concentrar los esfuerzos en un solo día, se practicarán 20 intervenciones diarias, de lunes a sábado en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Noticia anterior

Debe PRI poner en práctica el pensamiento de Colosio

Siguiente noticia

México necesita la fuerza de los jóvenes: Moreno