Inicio»Local»México necesita la fuerza de los jóvenes: Moreno

México necesita la fuerza de los jóvenes: Moreno

0
Compartidos
Google+

Al resaltar que México necesita de la fuerza de los jóvenes emprendedores para crear, construir y transformar, el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas encabezó la inauguración del Campeche Mega Startup Weekend en su edición número 14, el cual busca el desarrollo de ideas innovadoras y proyectos.

El evento se llevará a cabo los días 22, 23 y 24 de marzo en el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones Campeche XXI, con la asistencia de 50 mentores, staff y jueces, en una nueva modalidad que contará con tres vertientes: alimento, turismo y energía.

Luego de entregar reconocimientos al Instituto de la Juventud de Campeche (Injucam), la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos de Campeche (Cecytec), entre otras instituciones, Moreno Cárdenas externó a los presentes que se debe trabajar y aprovechar las oportunidades para cumplir sus sueños con dedicación y preparación.

El programa albergará a 300 emprendedores de todo el sureste del país, con la oportunidad de desarrollar en 54 horas una empresa en los rubros de alimentos, turismo y energía, a través de tres facilitadores y 34 moderadores o coaches, que los asesorarán.

El 70 por ciento de los emprendedores se registró en alimentos, y el 30 restante en las vertientes de turismo y energía. Durante los tres días se hará la presentación de ideas en cada una de las verticales determinadas, se dará continuidad con el desarrollo de un modelo de negocio, validación de mercado, y la creación de un prototipo básico funcional.

El Startup Weekend culminará el domingo con la demostración de los proyectos ante un panel de inversionistas y emprendedores locales, y los participantes tienen el reto de construir startups funcionales durante el fin de semana, con la colaboración de personas ajenas a su entorno cotidiano, pero con ideas y talentos similares y complementarios.

Noticia anterior

Lunes, III campaña para esterilizar perros y gatos

Siguiente noticia

Sin agua, familias de La Procesadora