Inicio»Local»Otro puente en la Central y Colosio

Otro puente en la Central y Colosio

0
Compartidos
Google+

Desde la trinchera en que me toque estar, siempre apoyaré y respaldaré con todo a Campeche, reiteró el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, al presentar el proyecto del paso superior vehicular de las avenidas Central-Patricio Trueba-Colosio, que medirá 600 metros, costará 200 millones de pesos y tendrá dos carriles a nivel de puente, uno por sentido y carriles laterales de circulación a nivel de piso.

Junto al secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura  (Seduopi), Edilberto Jesús Buenfil Montalvo, destacó que con el Puente La Unidad y el distribuidor vial “Gobernadores” habrán construido con las tres obras en tres años, 5.6 kilómetros de puentes, que dan mayor visión a Campeche y fluidez,  comunicación y modernidad a los ciudadanos.

Este paso vehicular se suma a las más de 400 obras realizadas por la Seduopi en el municipio de Campeche en los últimos tres años, por monto superior a 700 millones de pesos. Todos los compromisos que hicimos en obras de infraestructura,  no tendremos que esperar seis años para cumplirlas. En tres años las vamos a inaugurar, aunque a algunos pareciera que no les gusta, enfatizó.

Significó que su administración trabaja de la mano con el Gobierno de la República, con el presidente Andrés Manuel López Obrador, y lo hace de manera cordial, armónica y respetuosa, en beneficio de los campechanos.

Aquí tienen gobernador que trabaja, gestiona y da resultados, puntualizó. Los ciudadanos tienen que estar atentos y pendientes de quién cumple compromisos y trabaja permanentemente  todos los días.

Se seguirá invirtiendo en todos los municipios, sin distingos de colores ni de partidos, porque los ciudadanos merecen las mejores obras, modernas y de calidad, que estén al servicio de todos, puntualizó.

Álvaro Buenfil Bermúdez, subsecretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura, justificó que por esa intersección de avenidas, esa zona tiene capacidad de mil 745 vehículos por hora, con promedio de demora estimada en 215 segundos, que genera en horas pico tiempos de espera de hasta 400 metros de longitud sobre Central y Patricio Trueba.

La Central y su prolongación en la Patricio Trueba y Maestros Campechanos, es de los principales accesos a la ciudad, ya que le permite conectarse con la autopista Campeche-Champotón y la carretera Campeche-Mérida.

A ese paso vehicular, añadió, sumarán una nueva semaforización y diseño de vueltas izquierdas indirectas. No afectará el drenaje pluvial alojado bajo la Central, Patricio Trueba y Colosio.

El paso superior vehicular tendrá longitud de 600 metros, desde la pescadería El Ángel, ubicado en la Central, hasta las oficinas de la Semarnatcam, situadas sobre la Patricio Trueba, que pasará arriba del cruce con Luis Donaldo Colosio.

De los 600 metros de construcción, 296 metros corresponderán al puente vehicular metálico, que descansará sobre nueve apoyos de concreto armado y el resto alojará las rampas de acceso y descenso.

Construirán además cajones de estacionamiento bajo el puente, sustitución de señalamiento horizontal y vertical y renovación del alumbrado público, semaforización moderna y obras inducidas.

 

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Habría 60 rutas del Transporte Escolar Gratuito