Inicio»Local»Es momento de transformar al PRI

Es momento de transformar al PRI

0
Compartidos
Google+

“Llegó la hora de iniciar la transformación del PRI, de que todos los priístas trabajemos juntos para construir el mejor partido de todos los tiempos, el más íntegro, honesto y honrado, con cero tolerancia a la corrupción y cero espacio a la ilegalidad, el más cercano a la gente y el que encabece las causas sociales y las demandas de los ciudadanos”, planteó el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, en el homenaje por el XXV aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio Murrieta.

A un cuarto de siglo de su invaluable pérdida —añadió—, la imagen y el recuerdo de Colosio son gigantes. La fuerza de su liderazgo, ejemplo y capacidad política tienen vigencia indiscutible.

Junto al dirigente estatal tricolor, Jorge Lazo Pech, expuso que a Colosio le tocó presidir un partido en crisis y colapsado, pero cuatro años después entregó otro recuperado y fuerte, “y ahora es momento de hacer la apuesta más grande. Todo o nada por la democracia, que las bases decidan, y yo sí le entro, ¡vamos a participar y a ganar!”, arengó.

“Hay quienes quisieran dados cargados o cartas marcadas para competir, pero son los que no le apuestan a la democracia porque saben que con juego limpio y voto libre de la militancia carecen de posibilidades para ganar, por eso llamo a la militancia a dignificar y recuperar el prestigio de la política y del partido”.

“Yo compito con la baraja completa y sin comodines, así de abierto tiene que ser el PRI a las bases y a la militancia”, atajó, y citando a Reyes Heroles enfatizó: “Si logramos que triunfe la fuerza de la política sobre la política de la fuerza, habremos conseguido una gran victoria para el PRI y para México”.

Recalcó que quiere un tricolor norteño, del centro, del Bajío, de la costa del Pacífico, del Golfo, del Caribe, urbano y rural, de y para todo México. No espero nada de nuestros adversarios, pero sí todo de nuestra militancia, de los priístas que creen en nuestro partido y trabajan todos los días para ganarse la confianza de la gente.

En la política —sostuvo Moreno Cárdenas—, los carniceros de hoy serán las reses del mañana, y quienes creen que el PRI está muerto, ya perdieron, porque los priístas estamos vivos, con un partido más colosista que nunca.

El PRI no es una agencia de colocaciones, y los priístas tenemos que anteponer la fuerza de la democracia a la imposición para construir el mejor partido de toda la historia.

Melissa Sarmiento Angulo, presidenta estatal de la Fundación Colosio, dijo que es la hora de Campeche, y con convicción, compromiso y unidad “llevaremos a Alejandro Moreno Cárdenas a la presidencia del mejor partido de México, el Revolucionario Institucional”.

Noticia anterior

Pederastia no frena vocaciones al curato

Siguiente noticia

Tuberculosis es curable si se detecta a tiempo