Inicio»Local»No hay alarma en el Estado por casos de varicela y conjuntivitis

No hay alarma en el Estado por casos de varicela y conjuntivitis

0
Compartidos
Google+

Al destacar que las enfermedades contagiosas como la conjuntivitis y la varicela hasta el momento presentan un comportamiento normal, pues hasta la semana epidemiológica 11 han sido diagnosticados mil 357 y 334 casos, respectivamente, el secretario de Salud (SSA) del Estado, Rafael Rodríguez Cabrera, exhortó a la población a adoptar medidas de higiene porque es la mejor forma de prevenirlos.

Indicó que la conjuntivitis y la varicela son dos padecimientos que por lo regular incrementan durante la temporada de calor, sin embargo hasta el momento el total de casos no representan signos de alarma.

Según el reporte epidemiológico que va del 3 al 9 de marzo, los casos de conjuntivitis son menores en comparación al mismo periodo pero del 2018. En lo que va del año –del 1° de enero al 9 de marzo– se han diagnosticado mil 357 casos, mientras que en 2018 eran mil 470, la diferencia es de casi ocho por ciento.

Se trata de un virus que afecta los ojos, al presentarse los primeros síntomas como el enrojecimiento y comezón, es necesario acudir al médico para que determine el diagnóstico y el respectivo tratamiento. Al transmitirse con muchísima facilidad, la mayor preocupación es que la población esté informada que no existen más que cuidados para curar el padecimiento.

Para prevenirlo la mejor forma es adoptar cuidados basados en la higiene, lavarse las manos, la cara, no frotarse los ojos, no usar lentes ajenos y no utilizar el pañuelo de otras personas para limpiarse la cara.

Respecto a la varicela, enfermedad causada por el virus de la varicela-zóster, dijo que han sido confirmados 334 casos, mientras que en el mismo periodo, pero del 2018 se tenían 503. El reporte indica 33 por ciento menos casos.

Dado que ambas enfermedades son contagiosas, sugirió a la población que de padecerla evite automedicarse y no exponerse en sitios públicos, sobre todo los menores en edad escolar para evitar un contagio masivo.

Acerca del estado de salud de los chapines que desde hace dos años residen en territorio campechano, cerca del ejido El Desengaño, en el límite fronterizo de México con Guatemala, indicó que desde su asentamiento a la fecha han nacido entre ocho y 10 niños, quienes gozan de buena salud y los adultos no tiene padecimientos graves.

Noticia anterior

Yarisol Peralta Vargas es DIFusora Estatal 2019

Siguiente noticia

Ucán, Malavé y Sánchez son los grillos en Morena