Inicio»Local»Que FECC investigue fraude en concesiones

Que FECC investigue fraude en concesiones

0
Compartidos
Google+

Que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) investigue pronto la denuncia del presunto fraude en la compra venta de concesiones de taxis a ciudadanos de Champotón, demandó el abogado Manuel Iris Balam, quien señala como operador a un hombre ajeno al Instituto Estatal del Transporte (IET).

Acompañado de los quejosos, entre ellos César Cardeña Cosgaya, Manuel Jesús Dionisio Muñoz y Roberto Novelo Campos, acusó a Raúl V. U. de ser el presunto operador.

“Estamos hablando de un delito de cuello blanco, las personas que lo cometen son gente preparada, que no dan la cara”, apuntó el litigante durante la rueda de prensa que organizaron en conocido hotel de la ciudad.

Y afirmó que además del audio, presentarán documentales de dónde se adquirieron vehículos, para acreditar que existió el compromiso, y pidieron que se investiguen los comentarios que hay en redes sociales de gente que a lo mejor también fue defraudada.

El abogado alegó que hay dilación en la investigación, aunque admitió que apenas hace un mes presentaron la denuncia, y que este lunes tienen una diligencia en dicha fiscalía.

Iris Balam destacó que, en primera instancia, acudieron a la Fiscalía General del Estado, pero de ahí los remitieron a la Especializada en Combate a la  Corrupción.

En el audio que como prueba obra en la denuncia, nadie menciona el nombre de ningún exservidor público o en funciones en el IET. “Siempre se nos acercaron pidiéndonos dinero, ofreciéndonos concesiones”, coincidieron los afectados, aunque sin exhibir fotografías, videos o algún otro documento.

También expusieron que en marzo del 2017 les hicieron ese ofrecimiento, que los llevó a empeñar o vender bienes para cubrir los 450 mil pesos que le solicitaron a cada uno.

Sin embargo, hoy el IET asegura que no hay expedientes en proceso para liberar algún derecho a su favor.

 

QUE DEVUELVAN DINERO

El grupo de quejosos, entre ellos también Róger Ruz Ruiz, José Poot, Luis Antonio Góngora, Gibrán Casanova Góngora, Luis Enrique Hernández Casanova, Enrique Ruz Uribe y Leticia Cardeña, entre otros, exigen:

“Que nos reintegren nuestro dinero, porque ya nos aclararon que no nos van a entregar concesiones”.

Y revelaron que aceptaron reunirse con Raúl V.U., porque “por medio de él se bajaron 15 concesiones a Champotón. Sabemos que son 15, pero ahorita estamos únicamente 10, los otros no quieren demandar; uno de nosotros pagó dos concesiones”.

De acuerdo al testimonio de estas personas, el audio corresponde a una reunión realizada en una casa ubicada en el centro de la cabecera municipal de Champotón. Con ellos no estuvo nadie del IET.

Noticia anterior

Es fundamental la labor del perito en un caso judicial

Siguiente noticia

Se une Campeche al reto “Global Clean Up Relay”