Inicio»Local»Tren Maya es buen proyecto

Tren Maya es buen proyecto

0
Compartidos
Google+

La idea del Tren Maya es revolucionar el sureste, es un proyecto sólido, y no contiene ningún tema de riesgo en el sentido de que es una inversión privada con miras al desarrollo de las comunidades, ponderó la senadora Rocío Adriana Abreu Artiñano.

La legisladora subrayó que este proyecto traerá recursos privados, por medio de bienes de inversión, que serán recuperados a la terminación de cada parte, por ello se hará por tramos, “lo que es una ventaja para Campeche, ya que en el municipio de Escárcega se tendrán conexiones con dos tramos”.

Otro aspecto importante que se cuida es el tema ambiental, se trabaja en las autorizaciones con Semarnat en la parte de Calakmul, que tiene una connotación especial dentro del proyecto, con una ampliación.

“Tenemos la gran ventaja de que el presidente de la República sea de esta zona, porque esto nos permite impulsar los temas no sólo del turismo que busca focalizar desde Quintana Roo, Yucatán y Campeche, sino beneficiar a los demás municipios de cada Estado”.

Noticia anterior

Se une Campeche al reto “Global Clean Up Relay”

Siguiente noticia

Acusan corrupción en los programas para el campo