Inicio»Local»Ucán, Malavé y Sánchez son los grillos en Morena

Ucán, Malavé y Sánchez son los grillos en Morena

1
Compartidos
Google+

Al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se le defenderá de las grillas de un grupo de militantes y pseudoperiodistas, entre ellos Carlos Ucán Yam, Héctor Malavé Gamboa y Daniel Sánchez Barrientos, quienes buscan desacreditar el trabajo que realiza el grupo parlamentario, y apoderarse del partido, advirtió el diputado local, José Luis Flores Pacheco.

El coordinador de la bancada morenista en el Congreso del Estado precisó que esos detractores están detrás de su pretendida destitución como presidente del Consejo Político Estatal (CPE) de Morena, queriendo aplicar a conveniencia el estatuto partidista, y también buscan desplazar a la actual presidenta en funciones, Patricia León López.

“Este grupo de militantes argumenta que la queja donde supuestamente no se puede desempeñar el nombramiento de coordinador de la bancada de Morena al mismo tiempo que el de presidente del CPE, la respaldan apenas cuatro consejeros”.

Flores Pacheco puntualizó que los detractores ignoran el estatuto, porque en el caso de la presidencia del consejo, conforme al artículo 14 sí es permitido estar al frente de este órgano, tal como en otros estados, por ejemplo la Ciudad de México, y ser al mismo tiempo el coordinador parlamentario.

“Sólo buscan desestabilizar al partido y al grupo parlamentario, que están trabajando a favor del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues también han filtrado información en algunos medios de comunicación para que se crea falsamente que hay una crisis en Morena”.

Y recalcó que “son los mismos asesores del Partido Acción Nacional (PAN), Sánchez Barrientos y Ronny Aguilar, los que están detrás del golpeteo en los medios de comunicación, pero a Morena se le defenderá de quienes, por desconocimiento, omisión o ambiciones personales, pretendan dañar al partido”.

Noticia anterior

No hay alarma en el Estado por casos de varicela y conjuntivitis

Siguiente noticia

Vigentes, legado y ejemplo de Luis Donaldo Colosio