Inicio»Local»Yarisol Peralta Vargas es DIFusora Estatal 2019

Yarisol Peralta Vargas es DIFusora Estatal 2019

0
Compartidos
Google+

Al resultar ganadora como Difusor Estatal 2019, la adolescente Yarisol Peralta Vargas, del municipio de Palizada, representará al Estado en el 18º Taller Nacional de DIFusores de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes en la Ciudad de México, informó el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Como parte del proyecto “DIFundiendo los derechos para crear una cultura de paz”, en el municipio de Candelaria acudieron 90 participantes que mediante equipos representaron a sus municipios para fortalecer la función de los DIFusores y el ejercicio de la participación infantil.

En representación de la presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, la titular de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA), Teresita de Atocha Rodríguez Chi, anunció que en el 2020 Palizada será  sede de la reunión de los difusores municipales.

Tras tomar protesta a los niños seleccionados este año, estos participaron en el rally “DIFusores en acción: Grupo Medidas Especiales de Protección de la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN)”, que en el 2018 abordo el tema “Abuso sexual infantil”.

Se promovieron los derechos de las niñas, niños y adolescentes, logrando la elaboración de proyectos comunitarios a través del ejercicio del árbol de problemas y soluciones, los cuales posteriormente serán aplicados en sus municipios.

Noticia anterior

Tuberculosis es curable si se detecta a tiempo

Siguiente noticia

No hay alarma en el Estado por casos de varicela y conjuntivitis