Inicio»Local»Hay sana distancia del PAN con Lavalle Maury: Cámara

Hay sana distancia del PAN con Lavalle Maury: Cámara

0
Compartidos
Google+

En la fotografía donde el exsenador panista, Jorge Luis Lavalle Maury, aparece reunido con el excomisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia; la alcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Elena Sansores San Román; y los legisladores morenistas Aníbal Ostoa Ortega y Carlos Enrique Martínez Aké, no hay nada oculto, pues aunque el primero logró refrendar su membresía en Acción Nacional (PAN), hay un sano distanciamiento con el partido, aclaró su presidente estatal, Pedro Cámara Castillo.

“Además, Jorge desde hace tres años había manifestado su simpatía hacia figuras que no eran panistas, por lo que no hay nada oculto, es algo que sonaba tras bambalinas”.

Cámara Castillo también negó que Lavalle Maury sea parte de una avanzada para futuros acuerdos con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y anticipó que en su momento, el albiazul buscará sumar a todas las fuerzas, incluso aquellas que se hayan alejado por malos entendidos.

“Pero nuestros gallos están trabajando, tenemos varios buenos prospectos para competir en 2021, y como partido somos más institucionales, estamos enfocados a fortalecer la estructura panista, porque tenemos buenos cuadros, y con trabajo se gana una elección”.

El dirigente estatal del blanquiazul aseguró que a eso responden las denuncias del alcalde de Carmen, Óscar Román Rosas González, a quien le queda grande la encomienda, y como su antecesor, el panista Pablo Gutiérrez Lazarus, empieza a sonar fuerte como prospecto a la gubernatura, no es casualidad que recrudezca las denuncias.

“Creo que es una realidad que el alcalde actual de Carmen aspira a un poquito más, y que le está quedando grande la encomienda, tiene demasiada inconformidad en la Isla; en un año más vamos a poder evaluar su trabajo y calificarlo, pero este primero lo está emprendiendo lento y deficiente”.

Cámara Castillo rechazó que Gutiérrez Lazarus haya manifestado intención de competir, pero no lo necesita, como tampoco Eliseo Fernández Montúfar ni ningún otro panista con representación dentro del Estado, ya que la gente voltea a ver a los que han hecho un buen trabajo, y que son dignos para la encomienda del 2021.

Sobre la iniciativa de revocación de mandato impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, opinó que es un tema electorero.

“El presidente perdió las formas, la compostura; la revocación de mandato lo único que busca es llevarlo a las urnas para pedir el voto por sus candidatos, y eso nos dejaría en desventaja a los partidos políticos de oposición”.

Agregó que se tendrá que modificar la propuesta, pues el contexto es salir en la boleta en año electoral para empujar a los candidatos de Morena.

COQUETEO

De su lado, la diputada local y exdirigenta del PAN, Nelly del Carmen Márquez Zapata, consideró que el “coqueteo” del exsenador Lavalle Maury con líderes de Morena, se debe a que “hay a quienes les gusta ser chapulines, y en la foto había alguno que sólo aprovecha qué partido esté en el poder para hacer presencia”.

Dijo desconocer cómo quedó el proceso de expulsión contra Lavalle Maury, pues se hizo el oficio, y el Comité Ejecutivo Nacional tomaría la decisión.

“Lo cierto es que los malos elementos es mejor que no estén; por eso nos critican que el PAN sea estricto en sus afiliaciones, pero es por situaciones como estas, en las que sólo entran cuando el partido gana; en el caso de uno de los que están en la foto, ni siquiera ha ganado nada de mayoría, todo lo que tuvo fue asignado”.

Noticia anterior

Mantiene SSA lucha contra aedes aegypti

Siguiente noticia

Va a EU 80% de producción local de sandía