Inicio»Local»Ahora estancias son empresas privadas

Ahora estancias son empresas privadas

0
Compartidos
Google+

Maestras de 44 estancias infantiles integraron el Consejo Coordinador de Estancias Infantiles de Campeche, para pedir a los tres órganos de gobierno coadyuvar en la creación de programas estatales y municipales, para que en el 2020 les autoricen apoyos, en tanto operarán como empresas privadas.

La presidenta del proyecto, Susy Natividad Blanqueto Caamal, explicó que se buscan metas claras y definidas por la desaparición del programa, que afecta a 109 estancias del Estado, donde atendían a tres mil 300 niños, de los cuales desertó el 50 por ciento.

Noventa maestras conforman la organización de corte empresarial, y aunque aclararon que no siguen a ningún partido político, han recibido apoyo de Movimiento Ciudadano (MOCI).

Pretendemos que a través de instituciones como el Derecho de la Mujer, las leyes internacionales y la Organización Internacional del Trabajo, nos abran las oportunidades para apoyar a la niñez, a las trabajadoras y continuar con nuestra labor, apuntó.

Acompañada de otras directoras como Irma Daniela Pérez Gómez y Landy Vivas Carrillo, señalaron que los espacios físicos de las estancias cumplen con los requisitos reglamentarios para operar, licencias de funcionamiento y protección infantil y lo requerido por la Secretaría de Protección Civil (Seproci).

Lamentaron que los más perjudicados sean los padres, porque aumentaron las cuotas en 50 y 80 por ciento. Cobrarán entre 800 a mil 300 pesos mensuales. Trabajamos con niños de 1 a 4 años de edad y queremos manejar preescolar.

Es un servicio particular, lo que implica que no tenemos nada que ver con algún programa. Buscaremos dependencias que nos cobijen, y es opción del papá si quiere usar el dinero del subsidio para pagar las cuotas.

Noticia anterior

Aceptó FOB a ICA hospital inconcluso

Siguiente noticia

Portada