Inicio»Local»Ratifican denuncia por fraude en el IET

Ratifican denuncia por fraude en el IET

0
Compartidos
Google+

Taxistas champotoneros que supuestamente fueron estafados en la compraventa de concesiones y placas por un particular que sostienen actuaba a nombre del entonces director del Instituto Estatal del Transporte (IET), Candelario Salomón Cruz, aportaron ayer las primeras pruebas de su queja en la Fiscalía Anticorrupción en el Estado de Campeche.

César Cardeña Cosgaya, uno de los afectados, señaló al empresario Raúl V.U. como el principal estafador, ya que a pesar de que no es trabajador del IET, se encargó de ofertar las supuestas concesiones y fue quien en su calidad de “operador” de Candelario Salomón Cruz, recibió los 450 mil pesos de por lo menos 15 personas. Del total de defraudados, diez champotoneros han ratificado su querella y aseguran haberle entregado el dinero a Raúl.

A un mes de interponer la denuncia por el delito de responsabilidad de funcionario público, el personal de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción los citó ayer para la primera diligencia sobre el caso.

Cardeña confió que haya celeridad en las investigaciones para esclarecer el caso y definir responsabilidades, aunque lo más importante para todos ellos es que les devuelvan el dinero que pagaron, pues algunos hipotecaron su casa y otros vendieron vehículos y otros bienes para juntar los 450 mil que se les pidió a cada uno.

“Nos endeudamos con la esperanza de tener una fuente de trabajo. Yo tuve que vender algunas propiedades para juntar ese dinero, pues era lo que pedían”, reiteró Cardeña Cosgaya en las afueras de las instalaciones de esa Fiscalía, ubicadas en Bosques de Campeche.

Fue con el actual director del IET con quien nos reunimos y dialogamos, y “él nos aclaró, tras revisar expedientes y archivos, que no aparecemos como posibles candidatos a concesión. Como operadores de transporte público sí, tenemos certificado y todo.

La denuncia por responsabilidad de funcionario público la interpuso él y nueve champotoneros más, entre ellos Manuel Jesús Dionisio Muñoz , Roberto Novelo Campos, Róger Ruz Ruiz , José Poot , Luis Antonio Góngora , Gibrán Casanova Góngora, Luis Enrique Hernández Casanova, Enrique Ruz Uribe  y Leticia Cardeña.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Acusan productores falta de información