Inicio»Local»Crearán comisión para la búsqueda de desaparecidos

Crearán comisión para la búsqueda de desaparecidos

0
Compartidos
Google+

En mayo próximo, Campeche contará con la Comisión Local de Búsqueda de Personas Desaparecidas, y hasta entonces, del tema se encargará el Centro de Supervisores de Libertades de la Subsecretaría de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Secretaría General de Gobierno.

Así lo anunciaron los titulares de la Fiscalía General del Estado de Campeche y de la Subsecretaría de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Secretaría General de Gobierno, Juan Manuel Herrera Campos y Alejandro Ramón Medina Piña.

“La Comisión Local impulsará los esfuerzos de vinculación, operación, gestión, evaluación y seguimientos de las acciones entre autoridades que participan en la búsqueda, localización e identificación de personas, la cual debe coordinarse con la Comisión Nacional de Búsqueda”, señaló Medina Piña.

La creación de la Comisión Local es con base en la reinstalación de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas que realizó el domingo 24 de marzo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

Aún y cuando no está funcionando como tal esta Comisión, se han dado los pasos jurídicos para la creación y entrada en funcionamiento, señaló Herrera Campos, y explicó que han atendido con anterioridad elevar la Agencia a Dirección Especializada en Personas Desaparecidas, Extraviadas y No Localizadas al interior de la Fgecam.

Medina Piña explicó que para crear la Comisión Local se debe contar con el titular, por lo que será el personal del Centro de Supervisores de Libertades quien llevará a cabo el procedimiento.

Esto, luego de la publicación en el Diario Oficial del Estado con fecha del 13 de marzo del presente año, del convenio firmado por el secretario general de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González, para delegar tales atribuciones. Para la elección del titular de la Comisión Local de Búsqueda de Personas habrá una convocatoria. Los candidatos los propondrá la Secretaría General de Gobierno.

Noticia anterior

Sin semáforos por deudas con la CFE

Siguiente noticia

No hay desaparición forzada en Campeche