Inicio»Local»Con VIH más de 27 mil campechanos: Cervera

Con VIH más de 27 mil campechanos: Cervera

0
Compartidos
Google+

En 23 años la Asociación Civil “Unidos por una Vida Digna” ha detectado más de cinco mil casos de VIH y en los últimos cinco años la mentalidad de la población ha cambiado y quienes más se han hecho la prueba son las mujeres porque la tasa más alta de infección es en ese género, informó su presidente Diego Cervera Balam.

Añadió que junto con el Colegio Profesional de Campeche llevarán a cabo pruebas de detección rápida de VIH-SIDA, que estará abierta para la ciudadanía que así lo desee, a partir de los 18 años de edad, de lunes a miércoles de 9.00 a 12:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas.

Las pruebas se harán de manera gratuita en el plantel ubicado en la calle 51, entre 8 y 10 del Centro Histórico y de acuerdo con el jefe del área de coordinación del plantel, Jesús Barrera Pérez, se tendrán 500 pruebas por ahora y se buscará que se realice constantemente para apoyar a la población y a la sociedad.

Cervera Balam indicó que se han logrado mantener las campañas a pesar de los recortes por parte del Gobierno Federal, que no permiten la apertura para presentar proyectos porque dice el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que son corruptas cuando los tres proyectos que han presentado han funcionado.

“De los proyectos primero hicimos VIH Mujeres Trans, VIH Discapacidad Auditiva y ahora se ha terminado VIH Mujer Indígena, esto está dando resultados porque la gente está interesada en prevenir y detectar porque en Campeche, por falta de campañas de prevención, hay más de 27 mil casos, la mayoría en jóvenes”, señaló.

Explicó que una vez que se hace la prueba y detecta se les da el acompañamiento en alguna institución de salud a la que pertenezca o en el Capacits y posteriormente se integra a un grupo de autoapoyo en la asociación civil si quiere o no estar dentro de ella.

Noticia anterior

Invitan a visitar expo cultural de Oaxaca

Siguiente noticia

Masa de aire frío llegará a la región