Inicio»Local»Invitan a visitar expo cultural de Oaxaca

Invitan a visitar expo cultural de Oaxaca

0
Compartidos
Google+

Para promover la gastronomía, la artesanía, la historia y la “Guelaguetza”, la Caravana Cultural Oaxaca “Fiesta y Tradición” invitó a la población en general a formar parte de la exposición instalada en el Parque Campeche donde permanecerán hasta el 8 de abril.

El director general de la Caravana Cultural, Alberto Vásquez Sánchez, y la coordinadora general, Diana Velasco, presentaron el programa de actividades como parte de la exposición para promover la cultura y tradición de “Oaxaca. Tierra de artistas, magueyes y mezcal”.

Diana Velasco por su parte destacó que la Caravana Cultural fue fundada hace más de 20 años y desde hace 15 años de manera consecutiva visita la ciudad de San Francisco de Campeche.

Vásquez Sánchez resaltó que Oaxaca y Campeche están ligadas a una buena hermandad, recordando la frase célebre del escritor, abogado y político José Vasconcelos Calderón: “Por mi raza hablará el espíritu”.

En esta ocasión en el Parque Campeche todos los días a partir de las 9:00 horas los campechanos y sus visitantes podrán disfrutar del sabor y la tradición de Oaxaca, que cuenta con 570 municipios, cada uno con su propio traje regional.

Asimismo, a las 18:00 horas habrá un taller gratuito de danzón, con el objetivo de que los campechanos conozcan a los autores, es así que representan un baile tradicional de Cuba, pero que en México se baila en todo el país, siendo uno de los ritmos que sigue pasando de generación en generación.

Uno de los danzones considerados rey del género, “Nereidas”, fue compuesto por un mexicano nacido en 1902 en la Villa de Zaachila, Amador Pérez Torres, mejor conocido como “El Negro Dimas”; por otro lado destacan los cantos “La llorona” y “Sandunga”, del siglo antepasado, dijo.

Noticia anterior

Desmantelan embarcación

Siguiente noticia

Con VIH más de 27 mil campechanos: Cervera