Inicio»Local»Preparan el Viacrucis en Santa Ana

Preparan el Viacrucis en Santa Ana

0
Compartidos
Google+

Como cada año, la feligresía de la parroquia de Santa Ana llevará a cabo su programa de Semana Santa del 14 al 21 de abril, siendo el viernes 19 la representación del Viacrucis viviente, que ajusta más de 40 años, además de otros pasajes bíblicos.

El vocero de la Diócesis de Campeche, Gerardo Casillas González, recordó que los frailes franciscanos iniciaron esta celebración que hoy perdura e inicia con la representación del Domingo de Ramos, en el que se realiza la procesión de las palmas, a partir de las 9:30 horas.

El párroco de la iglesia, Armando Rosado Cel, explicó que participan 50 personajes, quienes llevaron una preparación a través del Sacramento de la Reconciliación. En esta ocasión Francisco Cahuich Mayor representará a Jesús.

Previamente se efectuarán eventos culturales como el Concierto de Primavera, este sábado 30, a las 20:00 horas, a cargo de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil “Jesús Cervera Pinto”, El 12 de abril, a las 20:00 horas, se realizará una muestra testimonial del Viacrucis de antaño.

Las representaciones comenzarán el jueves 18 de abril, al concluir la misa de las 19:00 horas con la oración de Jesús en el huerto, la aprehensión y las negociaciones de Pedro.

El Viacrucis que será a las 9:00 horas partirá de la calle Paraguay, doblará en la Querétaro y seguirá en la Nicaragua hasta topar con la Tamaulipas y volver a la parroquia por la calle 45.

Noticia anterior

Lanza FPG convocatoria para Becas al Extranjero

Siguiente noticia

Campeche está en el gusto de los turistas