Inicio»Local»Fomentan hábito de higiene en los niños

Fomentan hábito de higiene en los niños

0
Compartidos
Google+

A través de un taller informativo, el Grupo de Participación Ciudadana (GPC) de la Unidad de Comunicación Social del Gobierno del Estado (UCS), fomentó en los niños y niñas del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) “Vicente Guerrero”, el hábito de la higiene para evitar enfermedades trasmisibles y la infestación de piojos, que por lo regular aumenta durante la temporada de calor.

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside Christelle Castañón de Moreno, mediante el GPS realizó una serie de actividades para concientizar desde edad temprana sobre la importancia de la higiene personal.

Personal del sector salud expuso que la higiene es una de las mejores formas para prevenir enfermedades, no sólo abarca la ducha, sino que deben tomarse en cuenta otros aspectos como el cuidado de los dientes y del cabello, la limpieza de las orejas, evitando el uso de hisopos u otros objetos y llevar las uñas bien cortadas (rectas) y limpias.

Entre otras recomendaciones, es necesario lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, lavarse los dientes después de cualquier comida, la ropa interior y la externa es conveniente cambiarla diariamente. Después de hacer deporte o una actividad física moderada, hay que bañarse para eliminar malos olores y el sudor.

Se informó que con el aumento de temperaturas suelen incrementar las enfermedades y otras afecciones como es la pediculosis, una ectoparasitosis del pelo y la piel humana causada por los piojos, caracterizada por la inflamación y enrojecimiento en la zona afectada.

De presentarse, la forma más pronta para erradicarlos es reforzando las acciones de limpieza, que incluyen un buen aseo corporal y tener cambios de ropa durante el día. El tratamiento consiste en lavar el cabello con productos farmacológicos (shampoo) y antibióticos, ayudarse con peines especiales para facilitar el retiro de los insectos y liendres.

Noticia anterior

Se sumó Campeche a la Hora del Planeta

Siguiente noticia

Continúa el clima estable