Inicio»Local»Cancelar proyectos es por revanchismo: PRD

Cancelar proyectos es por revanchismo: PRD

0
Compartidos
Google+

El anuncio sobre la posible cancelación del proyecto de Zonas Económicas Especiales (ZEE) me parece grave, sobre todo para Campeche, donde se habían generado muchas expectativas de desarrollo, crecimiento e inversión; creo que este Gobierno Federal actúa con mucho revanchismo, no solamente en el discurso, sino en la acción, expresó el aún presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Víctor Alberto Améndola Avilés.

“Me preocupan mucho los anuncios que está haciendo la administración federal en su conjunto, y la información de que todas las licitaciones públicas prácticamente han desaparecido, y todo es por asignación directa, si eso no se llama corrupción, ¿entonces cómo se llama?”.

Y ahora, prosiguió, este anuncio sobre las ZEE parece grave, sobre todo para la entidad, porque se habían generado muchas expectativas de desarrollo, crecimiento e inversión.

“Me parece que este Gobierno Federal está actuando con mucho revanchismo, no solamente en el discurso,  sino en la acción; creo que el país no se puede reinventar de la noche a la mañana”.

Para Améndola Avilés, estas decisiones obedecen más a cuestiones netamente políticas y de revanchismo, porque si bien en el país había muchas cosas que estaban mal en el tema de la corrupción, y el Gobierno de Enrique Peña Nieto fue peor, sin embargo, vemos una sombra de complicidad en la administración federal que no sólo no investiga, no denuncia, pero sí en otras cosas está haciendo borrón y cuenta nueva.

Un Gobierno no puede jugar a reinventar el país cada sexenio, ojalá que el actual rectifique, que las cosas que eran buenas y positivas se mantengan y se sigan impulsando, y las que están mal, cambiarlas, planteó.

“¿Cuánta gente en Campeche ha generado sus expectativas de desarrollo con base en el Gobierno Federal?, no se vale que ahora venga a querer reinventar todo, y cancelarlo. Insisto, ojalá que haga una evaluación más objetiva, y no con base en el hígado, el rencor, pues esas actitudes dejan mucho qué decir”.

Por último, significó que en los temas de corrupción no basta con decir que hubo tal, y echarle la culpa al pasado, sino también hay que implementar medidas de investigación, ya que no debemos jugar a la complicidad.

Noticia anterior

Abre Sedena sus puertas a las familias campechanas

Siguiente noticia

Enfrentan negocios demasiados gastos