Inicio»Local»Comuna de Campeche deja mucho qué desear

Comuna de Campeche deja mucho qué desear

0
Compartidos
Google+

Al señalar que el Ayuntamiento de Campeche, que encabeza el edil panista Eliseo Fernández Montúfar, ha dejado mucho qué desear, el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Ramón Martín Méndez Lanz, aseguró que el trabajo en comisiones es abierto para todos los diputados, y que las irregularidades en el Instituto Estatal de Transporte (IET) también son arrastradas desde la pasada administración estatal.

E indicó que los diputados que integran la Comisión Especial para analizar el caso Escárcega, en relación a los mototaxistas, tras reunirse con los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Fiscalía General del Estado (FGE), y el IET, se han formado un criterio claro de lo que está sucediendo, de lo que va a pasar, y de lo que se tiene que hacer.

“Se revisará, fiscalizará y trabajará con el IET, porque las irregularidades en el procedimiento de entrega de permisos y tarjetones no sólo corresponde a esta administración estatal, también a la pasada”.

Por otra parte, Méndez Lanz respondió a los señalamientos de la legisladora por Morena, Sofía del Jesús Taje Rosales, de que no los invitan a las reuniones en comisiones.

“Aquí no se le limita ni se le impide el acceso a nadie, cuando es un tema que corresponde dictaminar a una comisión, y si el diputado interesado en el caso que se ventila no pertenece a este órgano, pueden participar con voz, pero sin voto”.

Y agregó que en ningún momento se le ha prohibido la entrada a nadie, aunque sí se limita el paso a gente que no tiene qué ver con las comisiones, a fin de que los legisladores puedan intercambiar información y discutir los puntos.

“Pueden estar los diputados que lo deseen, escuchar y participar, no es limitativo para ellos. Sí lo es para gente que no tenga que ver en los temas que son relevantes del Congreso”.

El también coordinador de la fracción parlamentaria priísta opinó que el desempeño de la administración municipal de Campeche ha dejado mucho qué desear, y a la ciudadanía corresponderá calificar. Los diputados estamos atentos al desempeño de los funcionarios, asentó.

En cuanto al pago de la energía eléctrica de los semáforos, afirmó que corresponde a los ayuntamientos, a menos que exista algún convenio-acuerdo entre ambas partes en el que queden delimitadas algunas funciones.

“No hay que estar lesionando a los ciudadanos, ni buscar cómo meterle el pie al de al lado para que caiga. Ya no estamos en campañas políticas, hay que trabajar y dar lo mejor que tiene cada uno, para eso nos eligieron, para dar resultados”.

De la creación de nuevos municipios, aclaró que para proceder a ello se observan los puntos político, social, económico y poblacional, los cuales Dzitbalché y Seybaplaya han cumplido sin ningún problema.

Noticia anterior

Entregan apoyos de los programas de desarrollo

Siguiente noticia

Suspenden a Ucán Yam de derechos partidarios 1 año