Inicio»Local»Distingue DIF Estatal labor a favor de adultos mayores

Distingue DIF Estatal labor a favor de adultos mayores

0
Compartidos
Google+

Al contribuir en fortalecer la calidad de vida de los adultos mayores, mediante el Premio a la Atención del Adulto Mayor 2018, la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Christelle Castañón de Moreno, entregó 35 distinciones por méritos altruistas, y por primera vez se entregó el reconocimiento al Mérito de la Responsabilidad Social del Sector Privado.

En el Cine-Teatro Universitario “Joaquín Lanz Paullada”, la presidenta del Patronato Estatal, Castañón de Moreno, presidio la segunda edición del Premio a la Atención del Adulto Mayor creado para reconocer el esfuerzo de las instituciones, asociaciones civiles, profesionales,  voluntarios, servidores públicos y las empresas a favor de dicho sector vulnerable.

Ante familiares y amigos de los galardonados, resaltó que “todos son ejemplo para mejorar la vida de los semejantes con un trato humano. Sin duda, los galardonados son parte fundamental del trabajo en equipo que realizamos a favor de los adultos mayores que más lo necesitan”, mencionó.

Acompañada del secretario técnico del Consejo Estatal de Población (Coespo), Sergio Leal Gómez, y el titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPSCAM), Jorge Radamés Romero Bock, reconoció el desempeño del personal de los Sistemas DIF Estatal, Municipales y de la Secretaría de Salud (SSA) por llevar a cabo sus funciones con la más alta calidad y calidez.

El premio a la categoría individual se entregó a la maestra Wendy Concepción Hau Dzul, de Campeche, de 26 años, destacada por su gran calidad humana, su  labor profesional y formación académica.

En la categoría grupal fue reconocida Caritas “San Diego de Alcalá”, del poblado de Nunkiní, mientras la mención honorífica fue para el doctor Luis Fernando Hernández Carrillo, de Campeche, quien la recibió al procurar siempre una atención digna a las personas con más de 60 años.

De igual forma los servidores públicos del DIF Estatal fueron reconocidos con el Mérito Institucional a la Atención del Adulto Mayor, Robert Caballero Chi, auxiliar de Enfermería; María del Carmen Tenorio Toraya y Nairobi Yagair May Can, enfermeras; Mario Chel Sánchez, Polivalente; Diana Quen Contreras y Karina Castro León, trabajadoras sociales; Jorge Moo Cauhich, mantenimiento; Sagrario del Carmen Uc Rodríguez, cocinera, y Alma Yeh González, intendente.

De Calakmul a Martha Aguilar Medina, encargada de los adultos mayores; de Hecelchakán a Leydi Bacab Collí, encargada de los talleres del club “Las Palomas”, y a Norma Turriza Blanqueto, cocinera del comedor de adultos mayores.

De Candelaria recibió Diana Alexandra Loeza Sánchez, coordinadora de la Casa Hogar “María del Carmen Montero de Hurtado”; de Champotón, Omar René Chong Sarmiento, del área médica; de Escárcega, Antonio Mariño Baquedano, encargado de los talleres de activación física y baile; de Hopelchén, Amelia Pavón Rivero, encargada de activación física y terapia física; de Palizada, Maritza Cruz Moha, empleada; de Tenabo, Ana Cantún Lira, coordinadora del área del adulto mayor y de Carmen, Alejandría Carbajal Escalante, de atención ciudadana con 30 años de servicio.

Por la SSA se entregó a Hilda Poot Ku; enfermera Romana Rangel Sánchez; el doctor Emilio Lara Solís; la doctora Guadalupe Aké Canul y el contador Candelario Cambranis Briceño.

Noticia anterior

Instalan Consejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable

Siguiente noticia

Entregan apoyos de los programas de desarrollo