Inicio»Local»No hay cancelación de ZEE

No hay cancelación de ZEE

0
Compartidos
Google+

Oficialmente no hay ningún comunicado sobre la cancelación del proyecto de Zonas Económicas Especiales, por lo que los invito a conservar la calma, expresó el  senador Aníbal Ostoa Ortega, quien aceptó que si bien el proyecto estaría en análisis, en el caso de no concretarse los estados recibirían una compensación por afectaciones.

Ostoa Ortega  también se refirió a la supuesta destitución del diputado José Luis Flores Pacheco como presidente de Consejo Político de Morena por integrantes de la misma comisión, y aseguró que es improcedente, porque el estatuto no prohíbe tener las dos responsabilidades. “Son parte de las escaramuzas al interior del partido”, aclaró.

Entrevistado en el aeropuerto, Ostoa Ortega afirmó que aún cuando se ha comentado mucho la posible cancelación de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), oficialmente no hay un comunicado.

Sé que está en revisión como todo proyecto, y aún así a Campeche  se le habían otorgado dos, por lo que estoy seguro de que en caso de que se decida dar marcha atrás, habrán respaldos de la Federación muy importantes, para compensarle al Estado la posible afectación que pudiera tener de no  concretarse el proyecto.

Rechazó la denuncia del PRD de que la cancelación de ZEE por el nuevo Gobierno Federal obedezca a revanchismos. La relación con todos los gobernadores está muy bien, puede haber un caso, con el gobernador de Michoacán, que es muy pendenciero, pero en lo general, la relación con todos los demás es buena, sana y de absoluta coordinación, aseguró.

En Campeche, el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas ha cuidado y mantenido una relación de respeto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, así que tranquilos, acotó.

Noticia anterior

Atenderá Congreso del Estado 132 pendientes

Siguiente noticia

Presentan a cuatro presuntos plagiarios