Inicio»Local»Suspenden a Ucán Yam de derechos partidarios 1 año

Suspenden a Ucán Yam de derechos partidarios 1 año

0
Compartidos
Google+

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sancionó al exdirigente estatal de este partido, y representante de la delegada de los Programas de Desarrollo del Gobierno Federal, Katia Meave Ferniza, Carlos Ucán Yam, con la suspensión de sus derechos partidarios por un año.
A casi tres meses de que usara a Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera como un ejemplo de “tenacidad” durante la presentación del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, este órgano emitió ayer la resolución del expediente CNHJ-CAMP-030/19.
En ese acto, donde Ucán Yam fue presentado como representante de Meave Ferniza, citó: “¿Cómo es posible que un hombre que apenas llegó a tercer grado de primaria, llegó a ser un hombre pionero en el tema del narco y las drogas?.
Tuvo una oportunidad que le cambió la vida, y la tenacidad de este hombre lo llevó a estar donde está”, poniendo a “El Chapo”, uno de los criminales más peligrosos, como ejemplo ante los jóvenes.
Este tema fue viralizado en las redes sociales, e incluso Ucán Yam salió a desmentirlo, pero el órgano de Morena inició un procedimiento sancionador.

Noticia anterior

Comuna de Campeche deja mucho qué desear

Siguiente noticia

Se reúnen los gobiernos Estatal y Municipal con CFE por tema de pago