Inicio»Local»A “Doctor en Bicicleta” premio Kybernus 2019

A “Doctor en Bicicleta” premio Kybernus 2019

0
Compartidos
Google+

Con el proyecto “Doctor en Bicicleta”, que consiste en brindar atención médica a domicilio, sobre todo a la población de escasos recursos y sin acceso a los servicios de salud, Luis Fernando Hernández Carrillo ganó el premio Kybernus “Al Valor Ciudadano 2019”, que organiza en coordinación con el Grupo Salinas.

El galardonado narró que en 2016 egresó de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), y realizó sus prácticas profesionales en el municipio de Champotón, donde constató que los ciudadanos confiaban su salud “al de la tiendita de la esquina que vendía como dulces los medicamentos a granel”.

“Yo me preguntaba ¿por qué no se acercan al Centro de Salud?, y me decían que porque la tiendita estaba más cerca de sus casas; entonces decidí acercarles los servicios de salud a las personas que más lo necesitan, sobre todo a los adultos mayores que no pueden moverse, o se les dificulta”.

Por ello, y con el apoyo de personas solidarias que donan medicamentos, inició esta odisea dando hasta 40 consultas gratuitas por comunidad, principalmente del Camino Real, aunque por las condiciones de la carretera, únicamente viaja cada dos o tres semanas fuera de la capital.

Noticia anterior

Determinará juez a quién toca pagar la energía de semáforos

Siguiente noticia

Benefician a 48 mil adultos mayores