Inicio»Local»Benefician a 48 mil adultos mayores

Benefician a 48 mil adultos mayores

0
Compartidos
Google+

Más de 48 mil adultos mayores en el Estado recibirán un apoyo de dos mil 550 pesos correspondientes al segundo bimestre marzo—abril, y del total de beneficiarios, poco más de la mitad cobra su pensión por medio de tarjeta bancaria, y el resto, que vive en zonas donde no se cuenta con sistemas bancarios, cobra en efectivo por medio del servicio de Telecom.

El coordinador del Programa para el Bienestar de los Adultos Mayores, Antonio del Ángel Coronel, junto a su equipo de trabajo supervisa personalmente la entrega de los apoyos en efectivo en las diversas comunidades de la entidad, a fin de evitar cualquier acto de corrupción.

También son responsables de las mesas de atención, las cuales cumplen dos funciones: actualizar los datos de los beneficiarios, y entregarles su dinero en efectivo.

En los primeros días de marzo se beneficiaron tres mil 169 adultos mayores de las comunidades Hampolol, Imí, Kobén, Pomuch, Xpujil, Nueva Vida, Castamay, Tikinmul, Los Ángeles, Josefa Ortiz de Domínguez, Chiná, Tixmucuy, Cumpich, Poc Boc, Los Alacranes, José María Morelos y Pavón.

Y tan sólo en los tres primeros días de abril se erogaron pagos por encima de los ocho millones de pesos para más de tres mil pensionados, beneficiando a los adultos mayores del campo y de la ciudad.

Del Ángel Coronel informó que esta semana empieza la entrega de tarjetas bancarias para los beneficiarios de nueva incorporación, y los servidores de la nación serán los responsables de entregar los plásticos directamente en el domicilio particular de cada derechohabiente.

Noticia anterior

A “Doctor en Bicicleta” premio Kybernus 2019

Siguiente noticia

Saquean otro tráiler cargado de cervezas