Inicio»Local»Determinará juez a quién toca pagar la energía de semáforos

Determinará juez a quién toca pagar la energía de semáforos

0
Compartidos
Google+

El presidente municipal de Campeche, Eliseo Fernández Montúfar, puntualizó que el pago de energía eléctrica por uso de semáforos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) lo tendrá que determinar un juez, pues debido al “show mediático” es difícil que se logre un acuerdo, e insistió en que este asunto no compete al Ayuntamiento.

En lo que denominó “la historia real del asunto de los semáforos”, externó que la CFE hizo un análisis del suministro, y se dio cuenta de que jamás se había pagado, ni por parte del Gobierno del Estado ni por algún otro Gobierno Municipal.

“Es por ello que la CFE, con base en la ley, y por ser el Gobierno del Estado quien  brinda el servicio de vialidad y seguridad, hace un recibo a su nombre para que le pague”.

Pero luego de pasar por varias áreas de Finanzas y los departamentos jurídicos, en febrero la empresa fue convocada por la parte estatal para notificarle que el Gobierno del Estado no tiene antecedentes de pagos, ni siquiera un contrato.

“En esa reunión, a la que asistió personal de Finanzas, el jurídico y el secretario de Seguridad Pública (SSP), Jorge Argáez Uribe, este es quien dice que el pago no lo hace el Gobierno Estatal, sino el municipio, y nos involucran”.

Entonces, prosiguió, la CFE manda al Ayuntamiento el recibo a nombre del Gobierno de Estado, para que paguemos por el suministro de energía a los semáforos.

“Pero en el área financiera, al ver el recibo a nombre de otro nivel de administración, lo toma como una equivocación, ya que nosotros no brindamos el servicio de vialidad, ni contamos con Policía Municipal, y jamás hemos pagado el servicio de energía eléctrica, porque los semáforos no son parte del alumbrado público”.

Fernández Montúfar admitió que la administración estatal en parte tiene razón, porque no existe un contrato, pero al convertirse esto en un “show mediático” de quién lo paga, difícilmente se llegará a un acuerdo, y lo tendrá que determinar un juez.

Noticia anterior

Es improcedente destitución de Flores como presidente del CPE

Siguiente noticia

A “Doctor en Bicicleta” premio Kybernus 2019