Inicio»Local»Para arcos inteligentes 20 mdp

Para arcos inteligentes 20 mdp

0
Compartidos
Google+

Se invertirán 20 millones de pesos en fortalecer el sistema de arcos inteligentes que ha permitido, en tres años, recuperar 640 vehículos robados, indicó el secretario de Seguridad Pública de Campeche (Sspcam), Jorge de Jesús Argáez Uribe, al confirmar que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) admitió que al Ayuntamiento de Campeche le compete pagar por los semáforos.

En conferencia de prensa, donde además dio a conocer del aseguramiento de vehículos robados y decomiso de droga en los municipios de Campeche y Champotón, destacó, sin embargo, que como no hay contratos, legalmente la CFE no puede cobrar el millón 900 mil pesos que calculó por el suministro a esos dispositivos.

“La CFE es responsable en cierto modo de todo el embrollo por los semáforos,  que ahora el Ayuntamiento busca evadir en tribunales, pero sin argumentos jurídicos, porque ante la controversia que busca iniciar, tanto la Constitución como la Ley de Vialidad, Tránsito y Control Vehicular del Estado de Campeche avalan al Gobierno Estatal”.

Argáez Uribe significó que la CFE admitió también que su personal manipuló un recibo de cobro, colocándolo a nombre del Gobierno del Estado, en referencia al documento que exhibió la Comuna para intentar excusarse mediáticamente que no era su obligación pagar.

El embrollo, como lo calificó el titular de la Sspcam, tiene sus antecedentes en 2016, cuando la CFE realizó un censo al alumbrado público, que no notificó a nadie, con el que detectó que no se le pagaba por los semáforos.

Octavio Castillo Cruz, superintendente de la CFE, se reunió con Argáez Uribe, y reveló que primero intentaron cobrarle a la Comuna, pero como le dijeron que no le correspondía, se les hizo fácil poner el recibo a nombre del Gobierno del Estado.

De los lectores vehiculares, subrayó que habrá más en otros puntos del territorio estatal para lo que destinarán 20 millones de pesos.

Noticia anterior

Ceresos de Campeche, de los mejores del país

Siguiente noticia

Es improcedente destitución de Flores como presidente del CPE