Inicio»Local»Piden baja de horario de verano

Piden baja de horario de verano

0
Compartidos
Google+

Promover ante el Congreso del Estado una controversia y cancelar el “cambio de horario”, ante las repercusiones negativas en los aspectos sociales y de salud de las personas, principalmente adultos y menores, pidió el bufete jurídico del abogado César Luis Cahuich Pech, en iniciativa que entregó para que la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, analice el tema.

Cahuich Pech presentó la propuesta para corregir este mal uso y cambios de hora, en un documento dirigido al presidente de la Junta de Administración y Gobierno del Congreso del Estado, Ramón Martín Méndez Lanz, resultado de una investigación social y clínica sobre las consecuencias y desventajas de este programa.

Respaldado con dos mil 900 firmas de ciudadanos que demandan la eliminación del cambio de horario para dejar una hora fija para todo el año en Campeche, confió en que su planteamiento “no quede en la nevera legislativa y le den seguimiento”.

Plantea que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en una oposición que se desató por el cambio de horario, realizó un estudio, pero de poco alcance, ya que no se tomaron en cuenta los aspectos estadísticos y demográficos de la mayoría de los estados y de la población.

El cambio de horario repercute en las personas adultas, concretamente en su actividad laboral, y en los menores de edad respecto a su desempeño escolar. Es mayor el interés económico en los aspectos comercial, turístico, aeronáutico y financiero, sin tomar en cuenta las repercusiones dañinas a la sociedad, expone.

Indicó que no hay beneficios de disminución de los costos domésticos de energía eléctrica, pues cada año aumentan las tarifas. Tampoco reducción de contaminantes, entre otros. Es decir, no hay fundamentación científica, acotó.

Noticia anterior

Solicitan ahondar en el caso de aviadores

Siguiente noticia

Afectaría al turismo no operar ZEE