Inicio»Local»Se van dos franquicias de la ciudad

Se van dos franquicias de la ciudad

3
Compartidos
Google+

Aunque descartó que el cierre de dos conocidas franquicias en la plaza ubicada en el malecón de la ciudad sea sinónimo de que “estamos mal en Campeche”, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial en la entidad (CCEC), Víctor Antonio del Río Rodríguez de la Gala, planteó que se ha tenido una constante rotación desde que comenzó operaciones.

En recorrido de TRIBUNA por la plaza, se pudo corroborar que Chili’s y Ferrioni cerraron sus puertas al público en los últimos días, aunque en el caso del local donde se ubicaba el restaurante-bar ya comenzaron a renovarlo para dar cabida a otro negocio.

Se averiguó que en lo que va del año han cerrado al menos cuatro establecimientos, y las rentas oscilan entre los 12 mil y hasta 45 mil pesos.

Las “islas” se rentan por cantidades que van desde 10 mil, 12 mil y hasta 15 mil pesos; los locales mejor ubicados y los que albergan a las tiendas de mayor afluencia, como de comida y venta de ropa, incrementan de forma importante el costo.

Algunos empleados del lugar reconocieron que “la plaza no tiene gran afluencia durante la semana, pero es una realidad que por las noches, y sobre todo el fin de semana, hay mucha gente, falta que exista derrama económica”.

Al respecto, Del Río Rodríguez de la Gala asentó que todo inicio de año es complicado, por eso se conoce como la “cuesta de enero”; pero si a eso le sumamos el cambio en el Gobierno Federal, también viene a complicar un poco las cosas.

“No estoy diciendo que estemos mal, sin embargo, la plaza que todos conocemos que funciona en esta ciudad, la más grande, tiene políticas muy agresivas, es decir, una renta de 15 mil a 30 mil pesos mensuales, es difícil de solventar; los dueños de la plaza tienen su tienda ancla, ellos no sufren, desde que abrieron hemos visto rotación; entonces no nos extraña, pero eso no quiere decir que en Campeche nos vaya mal”.

En el área de restaurantes de la plaza, han cerrado al menos dos franquicias, aunque sus lugares ya están ocupados.

Noticia anterior

Expone RAMC logros de su Gobierno en tema económico

Siguiente noticia

Abandonó Comuna el Centro Ecológico