Inicio»Local»Atiende Cruz Roja a pareja migrante

Atiende Cruz Roja a pareja migrante

0
Compartidos
Google+

La Cruz Roja Mexicana Delegación Campeche, respetando los principios fundamentales del movimiento internacional humanitario, brindó atención de urgencia, médica y de alimentación a una pareja de migrantes hondureños, que con permiso se encuentran de paso por la entidad.

Atendiendo el llamado de la ciudadanía que reportó el caso al número de emergencias 9-1-1, se acudió al reporte en la avenida Central para atender a una mujer de 38 años originaria de Honduras, que acompañada de su pareja estaban de paso por Campeche con permiso de Migración para estar en el país. Su destino es Playa del Carmen, en el vecino Estado de Quintana Roo.

La mujer presentaba un cuadro de deshidratación y al no contar con seguridad social por su situación, a través de la Coordinación de Socorros se acordó su traslado a la delegación local de la Cruz Roja para ser atendida en el área de urgencias de la Coordinación de Servicios Médicos.

Tras su valoración se diagnosticó deshidratación moderada y un cuadro de asma, por lo que se procedió a administrar líquidos y periodos de nebulización, hasta que su estado de salud pudiera calificarse como estable.

En apoyo a la pareja se le ofreció alimentos y se les hizo entrega de cobijas que la Cruz Roja entrega a personas en situación vulnerable como parte de sus acciones de ayuda humanitaria.

Noticia anterior

Exigirán taxistas elecciones en mayo

Siguiente noticia

Donador de sangre puede conocer su estado de salud