Inicio»Local»Donador de sangre puede conocer su estado de salud

Donador de sangre puede conocer su estado de salud

0
Compartidos
Google+

Al informar que algunas personas no sólo acuden a donar sangre para ayudar a salvar más vidas, sino para conocer su estado de salud a través del estudio que se realiza gratuitamente, la directora del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS), Virginia Hernández Peña, manifestó que la donación es hoy más segura, pues deben cumplirse rigurosos procedimientos.

Destacó que en el CETS antes de comenzar el proceso a cada persona se le hace un estudio previo para descartar cualquier enfermedad que ponga en riesgo a terceros, en este caso, al paciente que requiere de una transfusión.

Para proteger la salud de los donadores y de los pacientes, el Banco de Sangre cuenta con procedimientos certificados desde hace más de 10 años por la Norma ISO-9001:2008, lo que acredita al sitio con los mejores estándares internacionales en materia de calidad, convirtiéndose en punta de lanza a nivel regional y nacional.

Es por ello que algunas personas que asisten a donar en forma altruista o para reponer los paquetes usados a favor de un familiar, aprovechan el estudio previo al proceso no sólo para saber si son candidatos, sino para conocer cómo se encuentra su estado de salud.

“Tenemos registros, algunos vienen cada determinado tiempo para aprovechar ciertas ventajas, la persona desde que acude a donar puede conocer su estado de salud el mismo día, ya que el procedimiento se realiza de forma gratuita. Un estudio de laboratorio cuesta entre 600 y mil pesos”, explicó.

Hernández Piña comentó que el acto de donar es muy seguro en estos tiempos, el  CETS es una unidad especializada en procesar componentes sanguíneos y distribuir hemocomponentes seguros a toda la red hospitalaria, por eso el donador puede tener la satisfacción de aliviar y ayudar  a un paciente.

Por último, invitó a la población en general en adoptar una cultura de donación de sangre.

Noticia anterior

Atiende Cruz Roja a pareja migrante

Siguiente noticia

Innecesario exigir disculpas por los abusos del pasado