Inicio»Local»Arranca colecta anual de la Cruz Roja 2019

Arranca colecta anual de la Cruz Roja 2019

0
Compartidos
Google+

“La Cruz Roja forma parte esencial de nuestra vida en comunidad, gracias a ella miles de personas salvan sus vidas después de sufrir algún accidente o tras ser afectadas de un desastre natural, cualquiera en algún momento necesitará de su apoyo”, destacó su presidenta honoraria, Christelle Castañón de Moreno, al encabezar el inicio de la Colecta Nacional 2019 con la meta de recaudar más de dos millones 600 mil pesos.

Para mejorar los servicios que se brindan a través de las unidades médicas y seguir otorgando atención de forma gratuita al atender los llamados de emergencia, en el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones Campeche XXI, su delegado Alejandro Azar Pérez, acompañado de Castañón de Moreno, presidieron el evento de arranque.

La también presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Campeche, reconoció el esfuerzo de los socorristas, paramédicos y de las damas voluntarias, quienes cada día dan muestra de profesionalismo y de gran sensibilidad humana.

En presencia de la coordinadora estatal de Damas Voluntarias, Elia Rosa Sales Heredia, invitó a la población a donar para la Cruz Roja porque no sabemos cuándo vamos a necesitar de los servicios que presta, “nosotros siempre llamamos a la Cruz Roja cuando más la necesitamos, ahora nos llama a nosotros a apoyar, para que pueda seguir salvando vidas”.

Azar Pérez por su parte mencionó que este año la meta es superar lo recaudado del 2018, dos millones 602 mil 855 pesos. No obstante, reconoció que la institución requiere de al menos seis millones de pesos para una operatividad integral.

Informó parte de los trabajos realizados el año anterior como fueron los 16 mil 304 servicios de ambulancia y 22 mil servicios médicos, la entrega de 852 kits de cocina y 794 cobijas como parte de las acciones de ayuda humanitaria en las comunidades. En Campeche son 317 los voluntarios que con su apoyo contribuyen a las acciones que la institución realiza.

Noticia anterior

Entregan el Premio ‘María Lavalle Urbina’

Siguiente noticia

Frente frío provocará tormentas