Inicio»Local»Exigen demoler casa a punto de caer

Exigen demoler casa a punto de caer

0
Compartidos
Google+

Mientras que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) declinó dar su versión sobre el edificio a punto de desplomarse que se encuentra en la esquina de las calles Tamaulipas y Brasil del barrio de Santa Ana, los vecinos pidieron a esa dependencia y al Ayuntamiento de Campeche poner remedio al problema de “casas viejas y en mal estado”, porque representan amenazas mortales.

Rubén Domínguez Cervera, Mayra Conkle Díaz y Luis Vázquez López, vecinos del barrio de Santa Ana, señalaron que esa casa antigua en cualquier momento se viene abajo. “Según nos informaron los del Ayuntamiento, se iba a demoler, al menos la fachada, pero vemos que únicamente delimitaron el lugar, lo cubrieron con tablas y ya no regresaron”.

La propietaria de la casa ubicada en Tamaulipas por Brasil, Guadalupe Blanquet, actualmente tiene su vivienda en una privada de la colonia San José, y carece de recursos para demoler y reconstruir el edificio, indicaron.

Los vecinos explicaron que están preocupados, porque desde hace varios años se ha venido deteriorando el inmueble, que por las noches usan como refugio viciosos sin oficio. Lo peor es que las bardas de madera que colocaron para cubrir el predio, no impiden el acceso, y redujeron el espacio vehicular.

Cabe mencionar que al lado de la casa a punto de caer se encuentra otra vivienda cuya familia es pariente de la señora Guadalupe Blanquet, aunque ellos se deslindaron del asunto.

Los vecinos inconformes explicaron que el INAH debería dejar de lavarse las manos en el tema, porque en cualquier momento puedo haber un muerto. “Si un pedazo de cualquiera de esas paredes le cae encima a alguien, lo va a lastimar seriamente, y hasta puede ocasionarle la muerte. Entonces, ¿por qué esperar a que se ahogue el niño para tapar el pozo? En este caso, demoler esa casa vieja”, señalaron.

Consideraron que “el argumento de que se trata de una fachada colonial o que por eso no la pueden demoler, queda sin validez, cuando se pone en riesgo la vida de personas”.

Noticia anterior

No se amerita redistritación

Siguiente noticia

Paraliza aguacero