Inicio»Local»Viola gasolinería reglamento

Viola gasolinería reglamento

0
Compartidos
Google+

Por presuntas violaciones al Reglamento de Construcción y derivado a que en junio de 2017 ya se le había negado la factibilidad de uso de suelo al estar cerca de un hospital, zona habitacional y otras estaciones de servicio, ayer, personal de la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Ayuntamiento de Campeche, suspendió la obra de una nueva gasolinería que se construye en la avenida Colosio por calle Allende.

Pasado el mediodía de ayer, el personal del Ayuntamiento de Campeche acudió a la obra que presenta un avance del 50 por ciento en la construcción, y colocó diversos sellos de suspensión.

En la ficha técnica que se proporcionó por parte del Ayuntamiento de Campeche, se detalló que se trata de una estación de servicio cuyo solicitante es Servicios Ecológicos Benito Juárez, S.A. de C.V., ubicada en la avenida Colosio número 268, esquina calle Allende, del barrio de San José.

Se detalló que el predio se ubica en la zona H2 considerada como habitacional con densidad media, de acuerdo al Programa Director Urbano de la ciudad de San Francisco de Campeche; en donde es permitido el uso de suelo solicitado de forma condicionada.

Con fecha del 6 de junio de 2017, se negó la factibilidad de uso de suelo, firmada por la arquitecta Vianey Ruz Quiñones, debido a que el predio se ubica frente a las vías de ferrocarril, cercano a una zona habitacional y hospital, así como una distancia menor de dos mil metros con otras estaciones de servicio dentro de una zona urbana.

Por lo que se determinó que no respeta el Reglamento para el establecimiento y funcionamiento de estaciones de servicio expendedoras de combustibles y lubricantes en el municipio de Campeche.

Con fecha de 26 de septiembre de 2018, es decir, unos días antes de que concluyera la anterior administración municipal, se otorgó la autorización firmada por Jorge José Sáenz de Miera Lara, mediante licencia de construcción número 1306, así como la autorización de uso de suelo y constancia de alineamiento.

Se presentó resolución procedente de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos (Asea), mediante oficio ASEA/UGSIVC/DGGC/6394/2016.

Noticia anterior

Por cerrazón de edil compran luminarias

Siguiente noticia

Fortalecerán actividad a empresas afectadas por puente en avenida