Inicio»Local»Debe AMC encabezar al PRI: Ruiz

Debe AMC encabezar al PRI: Ruiz

0
Compartidos
Google+

Rafael Alejandro Moreno Cárdenas es a quien necesitamos para que encabece al Partido Revolucionario Institucional (PRI), él nos llevará al triunfo, y en el 2021 veremos los resultados, asentó Wilberth Ariel Ruiz Poot, presidente de Confederación Nacional Campesina (CNC) en Campeche, al convocar a dar la espalda a los oportunistas, y a quien sólo ha estado detrás de un escritorio.

En la explanada cenecista, donde rindieron homenaje a Emiliano Zapata por su aniversario luctuoso, Ruiz Poot indicó que con Moreno Cárdenas sería posible luchar por una política agraria que se sustente en acciones y programas claros y realistas, integral y eficaz, que impulse la capacitación y la productividad entre la gente del campo.

“Para eso, el PRI requiere un cambio integral que sólo podrá ser con alguien con decisión, voluntad y empuje, como Moreno Cárdenas, quien sigue demostrando con Campeche que es posible salir adelante a pesar de las circunstancias, sólo él puede llevar a cabo la transformación de fondo que necesita el tricolor”.

El dirigente convocó a respaldar a Moreno Cárdenas, porque ha entregado resultados en todas sus encomiendas, ganó contundente la elección que lo hizo gobernador, y demuestra hoy que con su administración, Campeche y sus municipios crecen.

“No es un improvisado. Está transformando a Campeche a pesar de las restricciones económicas.  Sabe trabajar, entrega resultados, es congruente, y sobre todo, sabe ser hermano con todos nosotros, por eso apoyaremos con todo a Moreno Cárdenas, el mejor gobernador de todo el país”.

De paso, pidió dar la espalda a quien ha estado nada más detrás de un escritorio, así como a los oportunistas.

“No le apostemos a lo mismo de siempre, no permitamos que una cúpula decida por nosotros. Le decimos a aquellos que siempre han decidido, que los tiempos cambiaron y los priistas confían en el PRI y en su gente que se ha rajado el cuero para dar resultados”.

Ruiz Poot manifestó que junto al también presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), los cenecistas lucharán por una política agraria ajena a paternalismos, que sea promotora de la participación individual y comunitaria, que se sustente en acciones y programas claros y realistas.

Buscarán una política agraria que impulse ahora, más que nunca, a las comunidades indígenas preservando sus costumbres y tradiciones, remarcó.

De Emiliano Zapata, recordó que peleó por los derechos de los campesinos, lo que lo convirtió en estandarte revolucionario, y que a pesar del paso de los años, continúa como la figura más gigante y el gran símbolo campesino de México, porque con las Fuerzas Revolucionarias del Sur dio a la Revolución Mexicana su profunda identidad con las causas sociales.

“Así como Francisco I. Madero dio a la Revolución sentido libertario y democrático, el reclamo agrario de Zapata le otorgó la más honda dimensión social. Zapata se levantó contra la arbitrariedad, la injusticia, la falta de oportunidades y la opresión”.

Zapata, añadió, levantó la voz y actuó contra los atropellos de derechos y desigualdad. Su lucha representa un legado para el campo mexicano, y su compromiso político con la justicia social se convirtió en el mandato constitucional que define la raíz y la razón del Estado que surgió del movimiento revolucionario.

Noticia anterior

Por incluir la paridad de género en Constitución

Siguiente noticia

Interponen denuncia por muerte de 2 zopilotes rey