Inicio»Local»Inicia campaña contra sobrepeso y obesidad

Inicia campaña contra sobrepeso y obesidad

1
Compartidos
Google+

Con el lema “Come de manera saludable y actívate”, la Secretaría de Salud (SSA) en coordinación con la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) puso en marcha la campaña nacional ¿Peso y calorías? ¡Ya bájale!, en el Estadio “Nelson Barrera Romellón”, como parte de las acciones para prevenir y erradicar el sobrepeso y la obesidad.

La encargada del Programa de Alimentación y Actividad Física, Darinca Marcella Hernández González, de la SSA en el Estado, explicó que por segundo año consecutivo se implementa dicha estrategia para concientizar a la población en la importancia de mantener un peso ideal, conforme al Índice de Masa Corporal (IMC) y estatura.

Durante toda la temporada de béisbol, en el estadio se instalará un módulo del Programa de Alimentación y Actividad Física, con servicios gratuitos de toma de peso y talla, y a través de  la pantalla se reproducirán cápsulas con mensajes informativos para adoptar hábitos saludables de alimentación y activación física.

“La meta es concientizar a 75 mil asistentes para el autocuidado de su salud, por medio de mensajes educativos acerca de la alimentación correcta, rescate de la cultura alimentaria, lactancia materna y actividad física”, indicó.

Externó que en los municipios las acciones de promoción a la salud, consumo de agua y activación física en los entornos laborales, escolar y comunitario son permanentes, además se fomenta la lactancia materna como factor protector y eventos para difundir la cultura alimentaria.

Noticia anterior

Disfrutarán vacaciones 259 mil alumnos: Seduc

Siguiente noticia

Inaugura Seduc certamen estatal de creatividad 2019 del Cecytec