Inicio»Local»Regularizarán nueve mil predios en 4 municipios

Regularizarán nueve mil predios en 4 municipios

0
Compartidos
Google+

Al menos nueve mil 10 familias se benefician con el Programa de Regularización de la Tenencia de la Tierra en los municipios de Campeche, Carmen, Champotón y Escárcega, destacó Oswaldo Sierra Villajuana, director de la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda (Codesvi).

Es parte del Programa Institucional de Acceso a la Vivienda Digna que estableció el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas a través de la Secretaría General de Gobierno, y donde convergen esfuerzos provenientes de varias instancias gubernamentales, para otorgar seguridad jurídica al patrimonio de los campechanos, agregó.

De acuerdo al funcionario, hace tres años que inició la regularización, efectuaron  censos socioeconómicos y después procedieron al levantamiento topográfico de las superficies ocupadas, para determinar la dimensión de cada uno de los predios.

Así definieron que la ciudad de Campeche presentó el mayor registro de predios a regularizar, con cinco mil 553, hubo dos mil 957 en Ciudad del Carmen, 481 en Champotón y 119 en Escárcega.

En el caso de la capital campechana, Sierra Villajuana comentó que en la colonia 20 de Noviembre identificaron mil 937 lotes. Por instrucciones de Moreno Cárdenas se realiza en esa zona uno de los esfuerzos más ambiciosos en materia de regularización de la tenencia de la tierra.

El objetivo es que todas las familias accedan a la legítima posesión de los predios que actualmente ocupan. De los mil 937 lotes, 385 se encuentran regularizados y mil 552 por regularizar.

En  la zona de la Esperanza, que incluye Kalá I, Kalá II, Kalá III, El Avión y el área conocida como la CTM, tienen identificados mil 252 lotes, de los cuales 725 se encuentran pendientes de regularizar. Se realizan censos y levantamiento topográfico, que están próximos a concluir, para la contratación individual de los predios.

Exhortó a las familias que aún no han solicitado los beneficios de la Regularización de la Tenencia de la Tierra, que se acerquen a la Codesvi, donde se les brindará la información y las facilidades para acceder a ese programa.

Noticia anterior

Amenazan operadores con parar camiones

Siguiente noticia

Disfrutarán vacaciones 259 mil alumnos: Seduc