Inicio»Local»Exhortan a no abusar de alcohol y cannabis

Exhortan a no abusar de alcohol y cannabis

0
Compartidos
Google+

Al reconocer que muchos accidentes automovilísticos o de motociclistas están directamente relacionados con el consumo de sustancias como el alcohol y la mariguana, el director general del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), Gilberto César García Salazar, confirmó que “desafortunadamente la gente cree que actividades de recreación son libar y fumar, cuando no es así”.

El funcionario explicó: “Sabemos que durante las vacaciones se registra un incremento en los accidentes e incidentes secundarios al uso de sustancias, especialmente alcohol, se toma como periodo recreativo, entonces mucha gente interpreta sustancias recreativas, lo cual tenemos que decir, no es la mejor decisión”.

Indicó que “muchas personas han estado usando de forma recreativa  sustancias como el tabaco, mariguana, metanfetaminas y cocaína, por ello lamentablemente el consumo de estas sustancias va en aumento en estas fechas. La preocupación y ocupación que tenemos como autoridades es brindar la información a la población para que sepan de las consecuencias de sus malas decisiones”.

Destacó que “año con año incrementa el número de accidentes, así como el número de personas que pierden la vida a causa de la ingesta de alcohol y otras drogas, ya sean lícitas o ilícitas. Lamentablemente en los periodos vacacionales se presenta lo que se conoce como la cresta, lo cual nos preocupa”.

Manifestó que “uno de los métodos que tenemos para hablar del incremento, es decir, los parámetros, lamentablemente son las consecuencias, lo vemos en el número de accidentes y si vamos un poco más lejos, es el alcohol y la mariguana las que más se involucran en este tipo de situaciones”.

Noticia anterior

Feria Alimentaria 2019, un éxito

Siguiente noticia

Se amplió vigencia de documentos: IET