Inicio»Local»Se amplió vigencia de documentos: IET

Se amplió vigencia de documentos: IET

1
Compartidos
Google+

Sí hubo un aumento de 100 pesos en los cursos de capacitación y pruebas antidoping para los choferes del transporte público, pero se amplió la vigencia, por lo que se ahorrarán casi mil pesos, explicó el director general del Instituto Estatal del Transporte (IET), Juan José Castillo Zárate, y confirmó que en breve se reunirá con ellos para despejar esta confusión.

Además, reveló que el organismo a su cargo está gestionando la eliminación de las licencias de transporte público y de chofer para crear una licencia única, pero antes se deberá elaborar una propuesta, ya que eso le competería a las secretarías de Finanzas (Sefin) y de Seguridad Pública (SSP).

El funcionario estatal precisó que el resello y la renovación del tarjetón costaban mil 600 pesos, y ahora 422;  tratándose de conductores de nuevo ingreso, cuesta mil 436, pero sólo la primera vez.

Los cursos de capacitación, detalló, costaban 550 pesos con vigencia de un año, y actualmente incrementó a 650, pero la vigencia se extendió a dos años, y son impartidos por el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Campeche (Icatcam), ya no por una empresa privada.

“Si analizamos el costo-beneficio, lo que le costaría a los choferes el curso para un año, sería de 325 pesos, es decir, 225 menos”.

De la prueba antidoping, se realizaba en un laboratorio particular, y costaba 850 pesos con vigencia de seis meses; ahora es en el Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, cuesta 950, pero la vigencia aumentó a un año, o sea, se ahorran 750 pesos.

Castillo Zárate aclaró que el IET no puede reducir los costos de los trámites, ya que eso le corresponde a la Sefin, pero aumentó la vigencia para beneficiarlos.

“Yo tenía conocimiento de que eran los concesionarios los que absorbían estos gastos, no los choferes, pero en el escrito me informan que son ellos los que pagan”.

De la amenaza de parar las unidades, advirtió que los choferes no pueden actuar por sí solos, y de suspender el servicio el IET podría sancionarlos.

Noticia anterior

Exhortan a no abusar de alcohol y cannabis

Siguiente noticia

Traería AMLO buenas noticias: PRI y PVEM