Inicio»Local»Traería AMLO buenas noticias: PRI y PVEM

Traería AMLO buenas noticias: PRI y PVEM

0
Compartidos
Google+

Mientras los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) confían en que el presidente Andrés Manuel López Obrador traerá anuncios importantes a Campeche, el de la Revolución Democrática (PRD) y Liberal Campechano (PLC) le exigieron que cumpla sus compromisos de campaña.

Por separado, el dirigente estatal priísta, Jorge Manuel Lazo Pech, recordó que el presidente ha hecho un compromiso permanente con Campeche, y confió en que anuncie proyectos y programas de gran beneficio para los campechanos, sobre todo por la gestión del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas y su excelente relación.

Además, espera que López Obrador constate que no se deben cancelar las Zonas Económicas Especiales (ZEE) de Seybaplaya y Carmen, pues su desarrollo sería un detonante para la industrialización de la entidad, y la recuperación económica de la Isla.

“En reiteradas ocasiones el presidente ha dicho que quiere la prosperidad para toda la zona sur—sureste, y las ZEE son un buen espacio para el crecimiento económico de la región”.

De su lado, el ecologista Alvar Eduardo Ortiz Azar reconoció que ve con buenos ojos la visita presidencial, sobre todo por el trabajo en equipo con el gobernador y su Gobierno, y vaticinó que traerá noticias buenas para la entidad.

“Lo que le pediríamos es que cumpla todos sus compromisos. La gente sigue esperando los programas sociales federales; la instalación de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Campeche, que prometió y sigue siendo un pendiente; los apoyos para el sector rural, entre otros”.

Y sostuvo que Campeche está en la mejor disposición de trabajar con respeto y colaboración por el bien de los ciudadanos, sin diferencia de colores o partidos políticos.

En tanto que el perredista Víctor Alberto Améndola Avilés demandó que López Obrador cumpla sus promesas de campaña, y apoye a Campeche para resarcir todo el impacto que ha generado la presencia de Pemex en la Sonda, como el daño ecológico y el surgimiento de la delincuencia.

“También que cree condiciones para la inversión en beneficio no sólo de la población flotante en Carmen, sino en todo el territorio estatal; que los programas sociales no sean patrimoniales; y que concrete la instalación de la paraestatal en la Isla”.

Finalmente, el pelecista Carlos Plata González coincidió en que López Obrador debe cumplir sus promesas de campaña, pues una vez más ha traicionado la confianza de los ciudadanos con la militarización de la Guardia Nacional, cuando prometió que sería civil.

“El presidente debe dejar a un lado la demagogia, su papel de candidato, y asumir su rol como presidente de la República… le está quedando a deber a todas esas personas que confiaron en él, y hoy se han dado cuenta de que el mundo no es color de rosa como él planteó y prometió”.

Noticia anterior

Se amplió vigencia de documentos: IET

Siguiente noticia

Anuncia Apicam agenda para Semana Santa 2019