Inicio»Local»Vendrían unos 35 mil vacacionistas

Vendrían unos 35 mil vacacionistas

0
Compartidos
Google+

Las vacaciones de Semana Santa dejarán derrama de al menos 40 millones de pesos y ocupación hotelera de 79 por ciento, con 35 mil visitantes, la mayoría turistas nacionales, estimó el secretario de Turismo, Jorge Manos Esparragoza, al señalar que Volaris no conectará a Campeche este año, y su intención es hacerlo en 2020.

Campeche, aseguró, hará difusión nacional e internacional a pesar del recorte del Gobierno Federal a ese rubro, y anunció que la experiencia nocturna, “Edzná, espejos de los dioses”, la proyectarán en estos 15 días de asueto, y el Centro Histórico y otros puntos turísticos lucirán con gente caracterizada de piratas y mayas.

Confió que superen los 18 mil turistas que recibió la capital campechana y 35 mil a nivel estatal en Semana Santa 2018, con ocupación hotelera de entre 62 y 65 por ciento. En aquella ocasión el 90 por ciento del turismo que llegó fue nacional.

La estrategia que aplican desde hace tres años fortaleció a Campeche como destino turístico, indicó. Por primera vez nuestra entidad ganó dos de los premios de la revista México Desconocido, como “Mejor destino” y “Mejor Estado para viajar”, compitiendo contra Quintana Roo, Jalisco y Nuevo León.

También ganó el mejor platillo típico por el pan de cazón, y en los próximos días entregará la Secretaría de Turismo federal el distintivo de “Turismo incluyente” al balneario Playa Bonita, convirtiendo a Campeche en el primero en obtener este reconocimiento.

El stand de Campeche en el Tianguis Turístico celebrado la semana pasada en Acapulco, fue uno de los más visitados, y hay que presumir que generó 480 visitas de negocios, que seguramente tendrán buenos resultados.

Todos los atractivos turísticos están en excelentes condiciones, aseveró, con mapas y guías impresos, al igual que los módulos de información. Habrá niños custodios en 10 municipios, y sólo falta que rindan protesta los de Candelaria y entregar folletería a este municipio.

Por esto y más, remarcó el funcionario, podrían ser más de 35 mil los que vengan a visitar la entidad  en vacaciones de Semana Santa. Sólo los hoteles de la capital campechana ya registran ocupación del 90 por ciento, aunque San Francisco de Campeche y la zona arqueológica de Calakmul serán los que acaparen el mayor número de turistas, por ser los dos puntos que más atraen.

Manos Esparragoza informó que en los próximos siete meses habrá 20 congresos en la ciudad, como la reunión de la Organización Mundial de Turismo en octubre, que generará derrama económica. Se gestiona que para septiembre sesionen aquí 400 integrantes de la Asociación Nacional de Hoteles y Moteles, con la presencia del secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués.

Sobre el anuncio que hizo el alcalde Eliseo Fernández Montúfar de que por su gestión Volaris comenzará a operar en Campeche en 2019, aclaró que los directivos de esa compañía aérea precisaron que no tienen intenciones de instalarse próximamente. Posiblemente lo hagan en el primer trimestre de 2020, de acuerdo con el análisis de mercado.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Más recursos al sector salud, anuncia RAMC