Inicio»Local»Alerta por brote de conjuntivitis: IMSS

Alerta por brote de conjuntivitis: IMSS

0
Compartidos
Google+

Mil 152 casos de conjuntivitis ha atendido el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en lo que va del 2019, sobre todo en los municipios de Campeche y Carmen, reveló el coordinador de Prevención y Atención a la Salud, Eduardo Sánchez Mejía, al exhortar a la población a extremar medidas de higiene para prevenir esta enfermedad.

Recordó que durante la temporada de calor se registra un incremento de personas afectadas por este padecimiento, debido a las altas temperaturas y a la propagación de virus y bacterias en el ambiente.

“La conjuntivitis es de fácil contagio y si no se atiende oportunamente podría complicarse, por eso es importante no frotar los ojos y lavarse las manos de manera constante”, indicó.

Explicó que este padecimiento dura aproximadamente siete días, afecta principalmente a los menores de edad porque es común que lleven sus manos sucias a los ojos, y se caracteriza por el enrojecimiento e inflamación del ojo, secreción abundante de lagaña, lagrimeo, picazón y sensación de arena.

Por ello, el funcionario federal recomendó a la población campechana no exponerse al sol por tiempo prolongado, evitar el uso de albercas, actividades al aire libre y el contacto masivo, que podrían favorecer su aparición.

Apuntó que en lo que va del año la delegación del IMSS ha atendido mil 152 casos, mientras que en 2018 registró cuatro mil 426 y en 2017 fueron 20 mil 967, siendo el mayor número de casos en los municipios de Carmen y Campeche.

“Las campañas y acciones de concientización que implementamos dan buenos resultados en la población derechohabiente; sin embargo, no bajamos la guardia y seguimos intensificando acciones de prevención y concientización”, subrayó.

Finalmente, Sánchez Mejía exhortó a la ciudadanía a evitar la automedicación y de existir alguna complicación, acercarse a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) para recibir el tratamiento necesario que consiste en lágrimas artificiales y antiinflamatorios.

Noticia anterior

Dejan plantados a los camioneros

Siguiente noticia

Buscan armadores reducir impuestos