Inicio»Local»Casi 2 mil policías en operativo vacacional

Casi 2 mil policías en operativo vacacional

0
Compartidos
Google+

Con despliegue de mil 960 efectivos de las policías Estatal Preventiva (PEP), Vialidad y Federal, más el apoyo de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) en las playas del Estado, las autoridades dieron el banderazo del Plan de Seguridad Semana Santa 2019, que marca el inicio del periodo vacacional.

Encabezados por el comisario estatal de la Policía Federal, Guillermo López Murua y el secretario de Seguridad Pública del Estado de Campeche (SSPCAM), Jorge de Jesús Argáez Uribe, y estudiantes de primaria, los funcionarios destacaron que la meta es tener menor cantidad de accidentes que el año pasado, cuando contabilizaron seis en las carreteras federales.

López Murua destacó que la Policía Federal desplegó 80 efectivos en 50 patrullas a lo largo de los mil 450 kilómetros de carreteras que les toca vigilar, con jornadas de 12 horas a favor de la ciudadanía, para apoyarlos en estas vacaciones.

Invitó a los automovilistas a transitar con respeto a las señales de tránsito, no exceder los límites de velocidad, manejar con precaución, sin estar cansados, o en estado de ebriedad, por el bien de sus familias y seres queridos.

Para atender las emergencias que se reporten a los números de emergencias 088 y 911, la Policía Federal instalará estaciones de auxilio vial en los municipios de Escárcega, Carmen, Campeche y Champotón.

“Aplicaremos operativos de vigilancia de velocidad como el Radar, y en caso de ser necesario El Carrusel y Caballero del Camino, además de vigilar que los conductores de vehículos y sus acompañantes usen el cinturón de seguridad y casco en el caso de los motociclistas”, indició López Murua.

Noticia anterior

Prevalecen mala atención y falta de insumos en IMSS

Siguiente noticia

Se aproxima frente frío 50: Seprocicam