Inicio»Local»Cuidado con lo que se expresa en redes

Cuidado con lo que se expresa en redes

0
Compartidos
Google+

Si bien el movimiento #MeToo pugna por la defensa de los derechos de las mujeres, no tiene la fuerza de una sentencia dictada por un juez y no detiene a los agresores, afirmó la directora del Instituto de la Mujer de Campeche (IMEC), Adriana Ortiz Lanz, quien exhortó a las campechanas a ser responsables con sus expresiones en redes sociales.

“Las expresiones en redes sociales es un tema que siempre ha sido muy discutido y en términos de regulación no se ha avanzado”, admitió.

Reconoció que #MeToo posee una esencia importante y representa una tendencia no sólo a nivel nacional que hoy está en discusión, sino internacional, pues pugna por el reconocimiento y la defensa de los derechos de las mujeres que han padecido alguna condición de violencia.

No obstante, consideró que las campechanas deben ser muy cuidadosas con lo que expresan, pues ‘la libertad de expresión de una persona tiene consecuencias en los derechos y libertades de otras’.

En ese sentido, la funcionaria opinó que si bien respeta este movimiento y a sus integrantes, debemos ser muy respetuosos de las demás personas, pues expresiones sin sustento pueden ocasionar tragedias como la ocurrida con Armando Vega Gil, quien era bajista de la banda de rock “Botellita de Jerez”.

Noticia anterior

Se aproxima frente frío 50: Seprocicam

Siguiente noticia

Para Centro Integral del Adulto Mayor, 37.6 mdp