Inicio»Local»Dejan plantados a los camioneros

Dejan plantados a los camioneros

0
Compartidos
Google+

Tras 48 horas sin respuesta a sus peticiones, operadores del transporte público regresaron a las oficinas del Instituto Estatal del Transporte (IET) —donde ayer tampoco fueron atendidos— para exigir la reducción de costos de trámites para tarjetones, cursos de capacitación, antidoping y licencias, para lo cual deben erogar más de seis mil pesos.

Acompañados por el dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT) y diputado local, Antonio Gómez Saucedo, los choferes encabezados por José Teodoro Martínez Can, Jorge Armando Pérez Pérez y Miguel Ángel Ramírez González, se apostaron desde las nueve de la mañana en las oficinas del IET, donde les ofrecieron ser atendidos por su titular, Juan José Castillo Zárate.

“No pedimos que no nos cobren, pero tenemos que pagar más de seis mil pesos por el curso para los operadores, el antidoping, el resello y renovación del tarjetón, así como la licencia de transporte público. Son trámites que además nos hacen perder horas de trabajo”.

Indicaron que una licencia de transporte público cuesta mil 500 pesos, el resello y la renovación otros mil 500, el antidoping alrededor de 900 y el curso 650 pesos, cuando el año pasado este último costaba 550 pesos.

Gómez Saucedo denunció que las autoridades hacen mucho por los concesionarios y abandonan a quienes operan las unidades por 200 pesos diarios. “Por eso los respaldamos, porque los cobros deben ser de acuerdo a la realidad”, apuntó.

Anunció que promoverá en el Congreso del Estado la creación de la Comisión Ordinaria del Transporte, porque existe una comisión especial únicamente relacionada con Escárcega.

Los camioneros están preocupados por falta de respuesta del IET, toda vez que viene un periodo de receso largo y la situación no se puede seguir aplazando. Pese a ello no fueron atendidos ayer.

Noticia anterior

Pedro y Yaritza unen sus vidas

Siguiente noticia

Alerta por brote de conjuntivitis: IMSS