Inicio»Local»Plausible, cárcel por robo a vivienda

Plausible, cárcel por robo a vivienda

0
Compartidos
Google+

Al celebrar que, con la reforma al artículo 19 constitucional, ahora se podrá castigar con cárcel a los responsables de delitos de robo, como el de casa habitación, Jorge Jesús Argáez Uribe, secretario de Seguridad Pública (SSP) estatal, manifestó que esto obedece a un reclamo ciudadano.

Por ello, se reforzarán las acciones de vigilancia en la entidad por parte de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), que en la mayoría de los casos son quienes atrapan a los delincuentes que atentan contra el patrimonio de las familias.

“Más que ayuda a la PEP, es un tema del Sistema Penal Acusatorio, pues no se trata sólo del robo a casa habitación, sino que se amplió el catálogo de delitos que merecen prisión preventiva oficiosa, y hay que ver cómo se va dar esta situación”.

Esperamos que ante los tribunales y autoridades judiciales, las víctimas de robo por fin reciban justicia, pues se atenderá el reclamo de los ciudadanos de que los ladrones cumplan pena corporal, subrayó.

En otro orden de ideas, el funcionario recalcó la importancia de que Campeche se haya colocado como el segundo Estado de la República, después de Yucatán, como un lugar pacífico reconocido por el Instituto para la Economía y la Paz.

“Esto es lo importante, es lo que hay que resaltar, porque nos ayuda a que Campeche tenga más visitantes y, sobre todo, que se atraigan más inversionistas que quieran generar fuentes de empleo y traer recursos que beneficien a los campechanos”.

Finalmente, el titular de la SSP invitó a quienes hayan sido estafados por personas que cobran por cursos clandestinos de manejo de vehículos, que no tienen validez, a denunciarlos.

Noticia anterior

Trae AMLO buenas noticias para los campechanos: PT

Siguiente noticia

Productores mostrarán inconformidades a AMLO