Inicio»Local»Abarrotan playas de la ciudad

Abarrotan playas de la ciudad

0
Compartidos
Google+

Al iniciar la temporada vacacional de Semana Santa y con la salida de miles de alumnos de las escuelas, las principales playas de la ciudad lucieron abarrotadas, sobre todo el balneario popular “Playa Bonita”, que ayer recibió a unos mil 500 visitantes, entre locales, nacionales y extranjeros, que disfrutaron de un excelente día de mar sol y arena.

Los sitios playeros de la zona costera ya comienzan a recibir a los tradicionales bañistas de fin de semana, motivados por el intenso calor y la desesperación de sofocarlo.

Desde muy temprano familias, grupos de amigos y parejas, comenzaron a llegar al centro recreativo de Lerma para apartar las palapas, las cuales antes del mediodía fueron ocupadas en su totalidad. Muchos que ‘se durmieron’ tuvieron que resguardarse bajo la sombra de las palmeras o de plano exponerse al sol.

Provistos de neveras, comida, botanas, refrescos y bebidas embriagantes, los vacacionistas disfrutaron de descanso y diversión en familia.

Niños, jóvenes y adultos se dieron un ‘chapuzón’ en las frescas aguas del mar para mitigar el fuerte calor que se dejó sentir ayer.

El ambiente playero estuvo animado por la música de los restaurantes ahí asentados y que para atraer a los consumidores ofrecieron promociones en cervezas, micheladas, pescados y mariscos, carnes asadas y refrescos, etcétera.

También los vendedores ambulantes hicieron su ‘agosto’, siendo lo más solicitado los kibis y mango con jícama y chile, entre otros.

Algunas amas de casa aprovecharon las clases de zumba que se impartieron como parte de las actividades que organiza la Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam), en este periodo vacacional.

Se observó a algunos turistas recostados bajo el sol en busca del bronceado perfecto.

La seguridad de los asistentes estuvo a cargo de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), de la Secretaría de Marina (Semar), del Ejército Mexicano y Protección Civil, además de personal de la propia Apicam. La jornada concluyó con saldo blanco.

La administración del centro recreativo espera hoy un mayor número de visitantes, luego de darse a conocer el programa artístico y otras actividades para el deleite del público.

Noticia anterior

Provocará frente frío 51 lluvias y evento de ‘norte’

Siguiente noticia

Persiste la violencia contra las mujeres