Inicio»Local»Descansarán burócratas estatales del 17 al 22

Descansarán burócratas estatales del 17 al 22

0
Compartidos
Google+

Alrededor de ocho mil 300 trabajadores estatales iniciarán su “puente” vacacional por Semana Santa desde el miércoles 17 de abril, para reanudar labores hasta el próximo martes 23, aunque quedará personal de guardia en áreas de rescate, médicas y administrativas, como la Central de Consignaciones de Pensión Alimentaria.

De acuerdo a una circular de la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG), la próxima semana sólo habrá dos días hábiles en la administración pública estatal.

El calendario oficial de labores de las dependencias y entidades de la administración pública estatal establece que el asueto por Semana Santa comienza desde el miércoles próximo.

Los más de ocho mil burócratas estatales estarán de descanso también el lunes 22 de abril, a cambio del día 25 que, como cada año, lo toman para celebrar el Día del Empleado Estatal.

Sin embargo, las secretarías del Poder Ejecutivo que tengan a su cargo la realización de servicios de seguridad pública y procuración de justicia, así como de bomberos, vialidad, salud y de emergencia, tendrán personal de guardia en sus instalaciones y por los operativos que mantengan.

También habrá trabajadores de guardia en los Centros de Readaptación Social y de internamiento de menores infractores, así como en las unidades encargadas de servicios públicos que deben ser brindados de manera ininterrumpida a la población.

En el Poder Judicial, la guardia estará en la Central de Consignaciones de Pensión Alimentaria, ubicada en Casa de Justicia, y en los juzgados de Control.

Noticia anterior

Apicultura en riesgo por uso de productos tóxicos

Siguiente noticia

Desabasto de agua en Calkiní