Inicio»Local»Provocará frente frío 51 lluvias y evento de ‘norte’

Provocará frente frío 51 lluvias y evento de ‘norte’

0
Compartidos
Google+

El paso del frente frío número 51 por el sureste del país, provocará tormentas puntuales intensas en la Península de Yucatán, y evento de ‘norte’ con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Campeche, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo al organismo, el sistema frontal y su masa de aire frío avanzarán rápidamente sobre el oriente y sureste de la República a lo largo del día, originando un descenso de temperaturas y potencial de tormentas fuertes a muy fuertes, eléctricas, sobre dichas regiones.

Se esperan temperaturas de 24 a 32 grados centígrados, pudiendo alcanzar los 35. En las últimas 24 horas, el termómetro de la entidad alcanzó los 41 grados.

A partir de mañana, el frente frío se extenderá con características de estacionario sobre el sureste de México y la Península de Yucatán, provocando chubascos con tormentas puntuales fuertes en dichas regiones.

La masa de aire frío asociada tenderá a modificar sus características en el transcurso del día; sin embargo, mantendrá ambiente fresco en el sureste, así como rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora en la región peninsular.

Durante martes y miércoles, el frente se localizará sobre el Golfo de México, dejando de afectar al territorio nacional.

El SMN recomienda a la población tomar sus precauciones por un posible descenso de temperaturas, así como precipitaciones en la entidad.

Noticia anterior

Invertirá Microwd 2 mde en negocios

Siguiente noticia

Abarrotan playas de la ciudad