Inicio»Local»Celebran feligreses el inicio de Semana Santa

Celebran feligreses el inicio de Semana Santa

0
Compartidos
Google+

Cientos de fieles católicos, con palmas en las manos celebraron el Domingo de Ramos, en que se recuerda la  entrada triunfal de Jesús  con su burro al pueblo de  Jerusalén, con lo que inicia la Semana Santa 2019 para revivir la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Luego se llevó a cabo la misa en la iglesia Catedral.

La grey católica se concentró en el  extemplo de San José desde las 11:00 horas de ayer, donde el obispo, tras bendecir las palmas, encabezó la procesión del Domingo de Ramos por las principales calles del centro de la ciudad.

Con la imagen de Jesús montado en el burro, que era jalado por colaboradores de la Catedral y sacerdotes, la feligresía inició el recorrido desde la calle 63, hasta  doblar en la 12, con cantos y vivas al Cristo Rey. Luego desembocaron por la 53 y tomaron la 10, para concluir en la Catedral.

El obispo manifestó que el  tema central del Domingo de Ramos es celebrar la pasión del Señor, quien con su entrada a Jerusalén es proclamado por los pobres del pueblo. Son ellos quienes tienen cierta sensibilidad para detectar el genuino y auténtico mensaje que viene del Señor. Por eso, eran los preferidos del maestro, porque saben reconocer sin miramientos su mensaje, su propuesta y sus planes.

Entramos este domingo al misterio de la pasión del Señor, según San Lucas, donde gracias a la obediencia fiel, lleva hasta el final el plan que su Padre Celestial le había encomendado: rescatar al género humano hasta dar su propia vida.

Durante la misa la Diócesis exhortó a los fieles a que esta Semana Santa nos ayude a vivir la amistad profunda con nuestro salvador. Para que quienes le aclamamos con vivas, podamos entrar algún día a la fiesta eterna de la Nueva Jerusalén.

Los invitó a acompañar a Cristo, ya que quien se compadece de Él, también reinará con él.

Otras parroquias también celebraron el Domingo de Ramos. En  Santa Ana se llevó a cabo un Domingo de Ramos viviente, donde Jesús, representado por Francisco Cahuich Mayor, hizo su entrada triunfal en Jerusalén.

Noticia anterior

Líderes sindicales atentan contra vida de petroleros

Siguiente noticia

Implementa Semar plan Operación Salvavidas